Profesionales públicos se capacitarán en Nueva Zelandia para Cumbre APEC del 2016


El Gobierno de Nueva Zelandia a través del “Programa de Asistencia de Entrenamiento del Idioma Inglés para Profesionales Públicos-ELTO”, va a capacitar a profesionales de diferentes Ministerios e Instituciones Públicas, en el idioma inglés y en herramientas que les permita asumir con solvencia los protocolos en los temas sectoriales y grupales de la reunión de APEC en el año 2016.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI, está llevando adelante el proceso de convocatoria, habiéndose preseleccionado a 25 profesionales de 40 candidatos para que pasen a la siguiente etapa que consistió en una prueba de inglés IELTS.

Es el gobierno neozelandés quien realizará la selección final, de 16 profesionales peruanos quienes viajarán a dicho país para seguir el programa intenso de capacitación que durará 4 meses, debiendo partir el grupo el 19 de febrero y retornar al país el 27 de junio del 2015.

El programa ELTO tiene como objetivo apoyar al Perú en los preparativos para la reunión APEC del año 2016, y financiará los costos totales del entrenamiento asumiendo los pasajes ida y vuelta a Nueva Zelandia, alojamiento, costo del curso, alimentación, transporte, seguro médico y de viaje, para los profesionales seleccionados.

Asimismo el Programa, busca que los profesionales participen con éxito en las discusiones sobre política comercial, economía política, asuntos internacionales, comercio y desarrollo durante la mencionada Cumbre.

La APCI convocó a las instituciones públicas cuyos trabajos están relacionados a los temas del APEC y que serán parte de los Grupos de Trabajo y las Comisiones de las reuniones de esta Cumbre.

Para continuar con las coordinaciones la APCI se reunió ayer jueves con los postulantes pre-seleccionados a quienes explicó los pasos del formulario de aplicación al programa y para conocer la manera y facilidades que brindarán las autoridades de las instituciones a la que pertenecen dichos postulantes. El encuentro se desarrolló en la sede de la APCI y fue presidido por la Directora (e) de la Dirección de Políticas y Programas de la APCI, Soledad Bernuy Morales.

> Gloria Bejarano

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s