Comas: Más de 300 vecinos son beneficiados con la construcción de obras del Programa Barrio Mío


· Con el programa Barrio Mío, aproximadamente 40,500 vecinos y vecinas de 112 asentamientos humanos de Comas, serán beneficiados

Como parte de la política pública de entregar o inspeccionar una obra por día, el teniente alcalde Hernán Núñez, encargado de la Alcaldía Metropolitana de Lima, inauguró un gran muro de contención en el distrito de Comas.


“En esta obra, la Municipalidad de Lima invirtió un millón 200 mil nuevos soles en beneficio de más de 300 vecinos y vecinas del asentamiento humano Carmen Alto. Aquí está el compromiso de la alcaldesa Susana Villarán, por recuperar y embellecer los barrios situados en las laderas de la ciudad”, indicó Hernán Núñez.

Por su parte, Lucía del Pilar Silupu, representante del asentamiento humano Carmen Alto, destacó esta obra y expresó su agradecimiento. “Con este muro obtendremos nuestros títulos de propiedad y los servicios de agua y desagüe. Aquí no existen palabras, aquí existen hechos”, enfatizó.

El muro de contención que está dividido en dos largos tramos, cuenta con 289 metros de extensión en total y brindará seguridad en caso de deslizamientos de tierra. Asimismo, facilitará el acceso al transporte motorizado.

Inicio de obras en Collique

Por otro lado, la autoridad edil puso la primera piedra para la construcción de cuatro muros de contención y nueve pasajes – escaleras en los asentamientos humanos Los Claveles, Villa Florida, Las Casuarinas de Collique, Las Lomas de Collique y Villa La Paz. Estos trabajos se realizarán con una inversión de 840 mil nuevos soles.

El teniente alcalde resaltó el inicio de dichas obras y dijo “junto a los dirigentes vecinales estamos logrando construir una ciudad en las laderas. Seguiremos trabajando con ustedes y para ustedes”.

En esta zona de Comas, la comuna metropolitana formuló 19 proyectos de inversión pública, con un presupuesto de 18 millones de nuevos soles. Esto involucra la construcción de 49 muros de contención, 33 pasajes – escaleras y una losa deportiva.

Barrio Mío en Comas

En Comas, la gestión de la alcaldesa Susana Villarán elaboró 64 proyectos de inversión pública, que involucra la construcción de 135 muros, 124 escaleras y dos losas deportivas. La inversión estimada para la ejecución de estas obras es de 65 millones de nuevos soles.

Con esto se beneficiará aproximadamente a 40,500 vecinos y vecinas de 112 asentamientos humanos de ese distrito de Lima Norte.

Dato
A través del programa Barrio Mío se tiene previsto invertir 300 millones de nuevos soles en 17 distritos de ciudad. Para ello, se construirá 1,200 pasajes – escaleras y 800 muros de contención para la protección y seguridad de los pobladores que habitan las zonas altas, muchas de las cuales se encuentran en situación de riesgo de desastres naturales.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s