Perú con Ciencia : Conéctate con el ADN de la ciencia peruana

En semana del 13 al 16 de noviembre en el Parque de la Exposición. 3 eventos en 1
Perú con Ciencia: exposición de ciencia y tecnología
– Eureka 2014, la Feria Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología
Feria Internacional de Estudios de Posgrado
Del 13 al 16 de noviembre, podrás conectarte con el ADN de la ciencia peruana gracias a la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, “Perú con Ciencia”, un evento anual en el que científicos, tecnólogos, educadores, estudiantes universitarios, escolares, empresarios y gestores gubernamentales muestran su producción a la sociedad mediante exposiciones de trabajos y prototipos, talleres y ciclos de conferencias.

La actividad organizada por el CONCYTEC tiene como objetivo promover la popularización de la ciencia, tecnología e innovación (CTI) en el país, generando empatía y cercanía de la población con estos temas. Asimismo, busca dar a conocer el impacto de la CTI en el desarrollo económico del país, la mejora de la competitividad de las empresas y su contribución en la reducción de la pobreza y la inclusión social.

En Perú con Ciencia, a desarrollarse en el parque de la Exposición en el Centro de Lima, los asistentes podrán participar de la feria de Investigación, Tecnología e Innovación más importante del año donde más de 50 instituciones entre: Universidades, Institutos públicos de Investigación, empresas de los sectores agrario, construcción, tecnología, ciencia ambiental, de industrias alimentarias, emprendimiento, mostrarán sus más recientes avances y prototipos.

Para todo el desarrollo de Perú con Ciencia, se han diseñado ambientes especiales que están distribuidos en un área de 5,000 metros cuadrados y se espera la presencia de más de 15,000 personas

Los asistentes podrán participar de “EUREKA”, la XXIV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología 2013, cuyo objetivo es estimular y desarrollar capacidades científicas y tecnológicas, propiciando en los estudiantes y profesores el uso adecuado de la metodología científica para las soluciones prácticas a los problemas de su entorno.

EUREKA 2014 empezó en marzo pasado, convocando la participación de los estudiantes de educación básica regular del nivel de secundaria, primaria e inicial de las instituciones educativas públicas y privadas, reuniendo en Lima para la etapa final a 104 estudiantes y 52 profesores de las 26 regiones del país. Aproximadamente participan 800,000 estudiantes a nivel nacional.

Las áreas de participación son: Ciencias Básicas (aprendizaje de Biología, Química, Física, Matemáticas y Geología), Ciencias Ambientales (manejo sostenible de los ecosistemas, agua, suelos, aire, manejo adecuado de residuos y desechos, temas relacionados a la biodiversidad, educación y cultura ambiental y prevención de la contaminación), Tecnología e Ingeniería (Aplicación de los principios científicos de las diversas áreas del conocimiento en la producción de bienes y servicios, utilizando los recursos naturales nacionales) y Ciencias Sociales y Ciudadanía (área que se implementa a partir de este año)

Los estudiantes que obtengan el Primer Puesto en la XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología formaran parte de la competencia de ciencias preuniversitaria más grande del mundo: Intel ISEF en Estados Unidos.

Cabe indicar que estarán presentes en esta edición de EUREKA los países de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Paraguay.

Feria Internacional de Estudios de Posgrado

Este certamen constituye la más completa oferta educativa en maestrías y doctorados de carreras vinculadas, principalmente, a la ciencia y tecnología.

Participarán de esta actividad 36 instituciones representantes de universidades nacionales y extranjeras, así como de instituciones de Rusia, España, Francia, Israel, Australia y Estados Unidos.

Entre los principales atractivos de Perú con Ciencia, se encuentran:

– La participación de Experimentores, en donde los pequeños de la casa aprenderán de manera creativa con divertidos experimentos.

– La fantástica realidad aumentada que te permitirá interactuar con los míticos dinosaurios que serán traídos al mundo virtual

– La impresora en 3D ¡con la cual podrás escanear tu propio rostro!

– La habitación de Ames. El público podrá vivir la experiencia de ver alterada su percepción sobre la realidad. Esta es una habitación que siendo trapezoidal simula ser normal y distorsiona la percepción de la realidad.

CONCYTEC premia a los mejores científicos del país

En el marco de las actividades que se realizan por promover un acercamiento con la ciencia, la tecnología e innovación, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) anunciará la entrega de la “Distinción Santiago Antúnez de Mayolo”, la cual reconocerá a los mejores investigadores nacionales.

Dicha distinción se entregará por primera vez en el Perú y es un esfuerzo por valorar la producción nacional de nuestros investigadores. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s