Independencia: Nuevos Parmet brindarán seguridad a vecinos

· Módulo de seguridad metropolitana cuenta con cámara de videovigilancia, escritorio, sillas, computadora, kit de primeros auxilios, luces de emergencia y conexión a Internet
La alcaldesa de Lima, entregó dos nuevos Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano – Parmet en el distrito de Independencia, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos y frenar la delincuencia en este sector de la capital. Ello, como parte de la política municipal de entregar o inspeccionar ‘Una Obra al Día’.

“Los Parmet son una pequeña comisaría y fueron construidos en las zonas con mayor índice de delincuencia. Para ello, las juntas vecinales eligieron la ubicación de estos módulos con la supervisión de los miembros de Seguridad Ciudadana de este distrito”, señaló la autoridad edil.

La alcaldesa Susana Villarán también exhortó a las autoridades de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Independencia, al comisario del distrito y a las juntas vecinales para que elaboren programas de prevención del delito dirigido a los vecinos de esta localidad.

Por su parte, Arturo Novoa, presidente de la Asociación de Fundadores del distrito Independencia, reconoció y agradeció el trabajo de la Municipalidad de Lima por la construcción de esta obra. “Ahora esperamos que el municipio de Independencia cumpla con su trabajo de darnos seguridad. Nosotros como vecinos vamos a colaborar para ello”, enfatizó el representante.

Durante la inauguración del Parmet participó María Rodríguez, representante de la coordinadora distrital de las juntas vecinales de seguridad ciudadana de Independencia, al igual que el comisario del distrito, José Santana López y los funcionarios Ezequiel Romero y Enrique Aguilar, gerentes de Seguridad Ciudadana de Independencia y Lima Metropolitana, respectivamente.

Parmet en Independencia

La construcción de estos dos Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano – Parmet estuvo a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y demandó una inversión de 298 mil 682 nuevos soles. Uno de ellos está ubicado en el pasaje Las Américas, mientras que el otro está situado en la intersección de las avenidas Las Violetas y Los Jazmines.

Cada Parmet tiene dos niveles construidos con material noble. El primer piso cuenta con un baño, escritorios y sillas, así como con servicios de agua, luz y conexión a Internet. En el segundo nivel se ha implementado una computadora que está instalada a una cámara de videovigilancia de 360 grados que permite monitorear la zona aledaña.

Es preciso señalar que la Municipalidad de Independencia deberá disponer de su personal del Serenazgo para que brinde seguridad desde este Parmet, en coordinación con los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Importante

Estos módulos de seguridad se suman a los entregados en los distritos de Barranco, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Surquillo, La Victoria, San Juan de Miraflores, Rímac, San Borja y Surco.

Es preciso indicar que en el tema de seguridad ciudadana, la comuna limeña mediante la Gerencia de Seguridad Ciudadana viene capacitando a los serenos distritales a través del Centro Metropolitano de Formación y Capacitación de Serenazgo – Cemfocas, que de manera itinerante funciona en cada distrito de la capital.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s