Construcción de carretera Lima – Canta es de 72%


La construcción de la carretera Lima – Canta presenta un avance del 72%, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esta importante vía beneficia a más de 300 mil pobladores y cuenta con una inversión de S/. 370 millones aproximadamente.

Al respecto, el MTC hizo un llamado a la población a fin que pueda comprender que las demoras presentadas en la ejecución de la obra, han obedecido principalmente a interferencias, valorización de predios, restos arqueológicos, entre otros y en las cuales se trabaja de manera intersectorial para encontrar una solución.

En tal sentido, el MTC ratificó su decisión de construir esta vía que resulta de vital importancia para el desarrollo de esta zona del país y que, además, va a permitir descongestionar la Carretera Central puesto a que a través del proyecto en ejecución se podrá acceder a la zona centro del país.

Asimismo, informó que a la actualidad la construcción de la carretera Lima – Canta ha generado un aproximado de 1,200 puestos de trabajo. Cabe resaltar que, una vez concluida la obra, esta vía de 79 Km. tendrá asegurado un contrato de conservación por espacio de seis años.

Finalmente, es importante destacar que en las próximas semanas el MTC iniciará la construcción del Tramo Canta – Huayllay que se extiende sobre los departamentos de Lima, Junín y Pasco; vía que permitirá conectar la ciudad capital con la zona centro del país. Esta obra de 96.11 km, cuenta con un mantenimiento asegurado hasta el año 2022.

 

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s