Conamat 2014 : Los mejores estudiantes de matemáticas del Perú se reúnen en Lima Norte

Este sábado 15 de noviembre se realizará la Gran Final del 17º Concurso Nacional Matemática (Conamat).
Los mejores estudiantes de todo el Perú llegarán a Lima este sábado 15 de noviembre a la Gran Final del 17º Concurso Nacional de Matemática (Conamat), que en esta edición reunió a más de 22 mil estudiantes del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria.
Este evento escolar se realizará a partir de las 9 de la mañana en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ubicado en la Av. Universitaria 5175 (cruce con Panamericana Norte), en Los Olivos.
La ceremonia de premiación se realizará a partir de las 12 m. Los alumnos ganadores serán galardonados con medallas y diplomas, asimismo recibirán diversos premios, como notebooks, smartphones, blu-rays, tablets, calculadoras científicas, relojes y colecciones de libros.
Conamat es considerado el concurso escolar más importante de nuestro país y semillero de campeones mundiales de matemática, quienes nos representan en las principales competencias internacionales cada año. Entre ellos figuran los excampeones Claudio Espinoza, Daniel Soncco, Fernando Manrique, César Cuenca y Raúl Chávez.
Esta nueva edición de Conamat contó con seis sedes en provincias (Iquitos, Huánuco, Chiclayo, Huancayo, Puno y Arequipa) y seis sedes en Lima (Villa El Salvador, Los Olivos, Ate, San Juan de Lurigancho, Breña, Lima).
Las pruebas eliminatorias se realizaron el 27 y 28 de setiembre en provincia, y el 19 de octubre en la capital. En cada sede los asesores de los colegios representados y padres de familia participaron en forma simultánea de charlas sobre la enseñanza de las matemáticas y orientación familiar, así como de ferias de libros.
Después de esta primera evaluación, lograron clasificarse a la gran final cerca de 1200 escolares, quienes medirán sus conocimientos con el objetivo de ser considerados los campeones nacionales de matemática.

José Huamán

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s