Grupo Empresarial SGO se consolida para apoyar la Gobernanza Digital en América Latina


– El lord inglés Mark Malloch-Brown y el latinoamericano Antonio Mugica serán sus líderes
– SGO promoverá en América Latina sus soluciones tecnológicas a los retos globales
A través de diversos emprendimientos, el grupo empresarial SGO impulsará sus avances en biometría, verificación de identidad en línea, voto por internet, participación ciudadana y gobierno electrónico. Empresa líder mundial en tecnologías electorales Smartmatic y ex ministro inglés, sus promotores.

Antonio Mugica, fundador y CEO de Smartmatic, y el ex ministro y lord inglés, Mark Malloch-Brown, anunciaron hoy en Londres el lanzamiento de SGO, un nuevo grupo empresarial que se encargará del desarrollo e implementación de tecnologías para enfrentar algunos de los retos globales, empezando su promoción en América Latina.

El lanzamiento de este nuevo grupo empresarial aprovechará las sinergias al combinar la capacidad innovadora de Smartmatic con la experiencia en democracia y buen gobierno alcanzada por Mark Malloch-Brown a través de su trabajo como director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo durante seis años y como miembro del Gabinete Ministerial británico durante otros años más. En la conformación de SGO, Antonio Mugica, fundador de Smartmatic, ocupará la posición de CEO, mientras que Malloch-Brown será su presidente.

“La llegada de Mark refleja nuestra visión de crecimiento y nuestro firme objetivo de aprovechar el talento de nuestro personal más allá del área de tecnologías electorales y consultoría”, explicó Mugica. “Con Mark a bordo continuaremos haciendo inversiones importantes en nuestro negocio electoral, pero en los próximos meses, ya como grupo SGO, impulsaremos el lanzamiento de una serie de empresas que comercializarán el fascinante trabajo que estamos haciendo en otras áreas tales como biometría, identidad y privacidad, voto por internet y participación ciudadana, gobierno electrónico y control ambiental”, precisó el fundador y CEO de Smartmatic.

Desde su fundación en el año 2000, Smartmatic se ha convertido en una empresa global para contribuir con la transformación de las elecciones en todo el mundo, garantizando total integridad con soluciones electorales que van desde el registro y conteo de votos, hasta la proclamación de resultados. La compañía ha participado en más elecciones que cualquiera de sus competidores; registrado y contado más de 2.300 millones de votos en los cinco continentes, desarrollando su propia tecnología innovadora, convertida hoy en estándar mundial.

Al comentar sobre su nombramiento, Malloch-Brown dijo “cuando conocí a Antonio y a su equipo identifiqué tres activos extraordinarios: un negocio electoral que puede ayudar a restaurar la fe en la democracia, pero que a pesar de ser el más grande del mundo sigue siendo poco conocido; una red de científicos e ingenieros que en vez de aislarse en esos grupos tradicionales que trabajan cómodamente en las universidades, hacen trabajo de campo, diseñando productos que funcionan en cualquier rincón del mundo. Y por último, una ola emocionante de soluciones con el potencial para lograr un impacto social positivo en la vida de las personas”.

Malloch-Brown fue director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por seis años. Durante ese tiempo estableció su práctica “Democracia y Buen Gobierno” y la convirtió en la especialización líder del PNUD a escala global. “A lo largo de su carrera Mark ha insistido en que las soluciones a los desafíos de desarrollo comienzan con el empoderamiento exitoso de la gente a través del voto y la participación. No puedo imaginar a un activista más comprometido para liderar nuestra junta directiva y que nos represente a medida que avanzamos”, dijo Mugica.

El origen de Smartmatic y su conocimiento y experiencia brindando soluciones tecnológicas para procesos electorales, implementaciones de voto electrónico y registros biométricos de ciudadanos en países como México, Brasil, Venezuela, Ecuador y Bolivia, es lo que ha llevado a SGO a enfocar sus esfuerzos en América Latina. “Creemos que las tecnologías que estamos desarrollando contribuirían a mejorar la calidad de vida y a acelerar el desarrollo de los países, y esperamos que los latinoamericanos sean los primeros en obtener estos beneficios”, puntualizó el CEO de Smartmatic.

Acerca de Smartmatic
Nos enfocamos en la creación de tecnología y servicios con profundo impacto social. Ayudando a gobiernos a conducir elecciones más transparentes y eficientes, hemos procesado más de 2.300 millones de votos seguros en más de 3.500 elecciones libres de fraude. Nuestra manera innovadora de mejorar la administración electoral nos ha convertido en líderes de la industria del voto electrónico en términos de oferta de productos, presencia geográfica y avance tecnológico.
Empleamos a más de 800 profesionales en EE. UU., Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, México, Barbados, Haití, Brasil, Panamá, Venezuela, Filipinas, India y Taiwán.

Acerca de Lord Mark Malloch-Brown
Mark Malloch-Brown fue el segundo abordo en las Naciones Unidas, así como también prestó sus servicios en el Gabinete Británico y en la Oficina de Relaciones Exteriores. Actualmente forma parte de la Cámara de Lores y se mantiene activo tanto en el mundo de los negocios como en las actividades sin fines de lucro. También sigue profundamente involucrado en los asuntos internacionales.
Mark se desempeñó como Vice-Secretario General y Jefe de Gabinete del Secretario General de la ONU durante la gestión de Kofi Annan. Durante los seis años previos a su nombramiento fue administrador del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), liderando los esfuerzos de desarrollo de la organización en el mundo.
Posteriormente, fue ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, que cubre África y Asia, y fue miembro del gabinete de Gordon Brown. Entre otras de sus posiciones figuran: vicepresidente de los fondos de inversión de George Soros, así como de su instituto Sociedad Abierta, vicepresidente del Banco Mundial y el principal socio internacional en Sawyer Miller, una firma de consultoría política. También se ha desempeñado como vicepresidente del Foro Económico Mundial. Comenzó su carrera como periodista en The Economist.
Además de su nuevo rol en SGO, Mark se encuentra en otros consejos comerciales y sigue siendo asesor principal de FTI Consulting, donde fue previamente presidente para Europa, Oriente Medio y África. Preside los consejos de varias juntas sin fines de lucro como el Grupo Internacional de Crisis, la Fundación Sociedad Abierta, la Fundación Fondo de Inversión Infantil y el Centro para el Desarrollo Global.
Mark es también un practicante distinguido de la Escuela Blavatnik de Gobierno de la Universidad de Oxford y anteriormente fue un distinguido investigador en el Centro de Yale para el Estudio de la Globalización. Tiene una serie de títulos honoríficos. Fue nombrado Caballero en 2007 por su contribución a los asuntos internacionales. Mark es el autor de “La Revolución Global Inacabada” y sigue escribiendo acerca de temas internacionales.

– Anghella Gómez

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s