COP 20: Clausura del evento Ciencia y Tecnología en la Amazonía peruana frente al cambio climático


Presidente del Parlamaz clausuró evento del IIAP
El presidente del Parlamento Amazónico Internacional, Dr. Marco Falconí Picardo, clausuró el evento “Ciencia y tecnología en la amazonía peruana frente al cambio climático”, organizado por el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), como parte de las actividades de la COP20 “Voces por el clima”.

Durante el evento también se realizó la presentación de la última publicación del IIAP “Amazonía y cambio climático: perspectivas, oportunidades y amenazas”.

Al clausurar el evento, el congresista Marco Falconí hizo un llamado para que todas las autoridades de los países amazónicos participen de las actividades que realizan los miembros del Parlamento Amazónico Internacional. “Debemos trabajar juntos para salvar el planeta que nos alberga. Tenemos esa preocupación porque nos afecta y aunque no todos contaminamos igual, las consecuencias siempre afectan a los más pobres”, indicó.

Asimismo, resaltó la importancia de lograr que los acuerdos del Parlamaz sean vinculantes en cada uno de los países que lo integra, para de esa manera unir esfuerzos que ayuden a proteger nuestro planeta.

“Hay países que lamentablemente por su geografía serán más castigados, por ejemplo, los efectos del cambio climático afectarán más a Honduras, Bangladesh y Perú; de igual forma las sequías más grande que posiblemente ocurran en el año 2025 afectarán a Perú, la India y Gran Bretaña”.

En el evento participaron como ponentes el rector Universidad Nacional de Ucayali, Dr. Roly Baldoceda Astete, quien expuso la “Propuesta de la Unamaz frente al cambio climático”; el asesor de la Presidencia, Víctor Francisco Palma Valderrama, comentó la “Investigación transfronteriza: el IIAP con sus pares de Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador”; y el presidente del IIAP, Dr. Keneth Reátegui Del Águila, expuso el tema “Desarrollo Prospectivo de la Amazonía”.

– Víctor Vega

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s