Intercambio vial ‘Los Alisos’ presenta un 80% de avance

www.limanorte.com· Esta megaobra, que forma parte del proyecto Vías Nuevas de Lima, cuenta con un túnel peatonal y rampas para personas con discapacidad
· Alcaldesa Susana Villarán supervisó trabajos que se vienen realizando en la Panamericana Norte

www.limanorte.comLa alcaldesa de Lima, inspeccionó el avance de los trabajos de construcción del intercambio vial ‘Los Alisos’, ubicado en el distrito de Los Olivos. “Esta importante obra, que beneficiará a los vecinos y vecinas de Lima Norte, presenta un 80% de avance. Aquí se está construyendo uno de los 32 intercambios viales contemplados en el proyecto Vías Nuevas de Lima. Esto también es parte de la Reforma de Transporte y la modernización de esta ciudad”, indicó Susana Villarán.

La autoridad edil explicó que, como parte de esta megaobra vial, se realizó la excavación estructural del puente vehicular, donde el tránsito de la avenida Los Alisos fluirá a un paso deprimido de ocho metros de profundidad. De igual manera, se reubicaron las interferencias de redes de agua, desagüe y electricidad.

Este paso a desnivel contará con un túnel peatonal y veredas con rampas para personas con discapacidad. Con este intercambio vial se logrará un paso vehicular fluido y seguro, lo cual permitirá reducir los tiempos de viaje.

Es importante señalar que de acuerdo al cronograma de obras, el intercambio vial ‘Los Alisos’ estará listo en enero.

Inversión en Lima Norte

Asimismo, la alcaldesa metropolitana supervisó los trabajos que se vienen ejecutando en el intercambio vial 25 de enero, así como el bypass de Naranjal y el Puente Chillón, ubicados en la Panamericana Norte.

‘Los Alisos’ forma parte de los 32 intercambios viales que se ejecutarán en la Panamericana Norte y la Panamericana Sur en virtud del contrato de concesión que suscribió la comuna limeña con la empresa Rutas de Lima, en el marco del proyecto Vías Nuevas de Lima.

Estos trabajos, que también incluyen la construcción de pasos a desnivel, puentes peatonales y veredas, se realizarán con una inversión privada de 590 millones de dólares.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s