Carabayllo ya exporta su quinua pero también ahora cultiva chía

Agricultores de Carabayllo exportaron quinua a Argentina y México y enviaron muestras a Estados Unidos y Europa el año pasado
— La quinua cultivada por un grupo de agricultores en el distrito limeño de Carabayllo empezó a ser exportada durante el 2014, siendo Argentina y México sus primeros destinos, informó la Municipalidad de Carabayllo.

El cultivo de la quinua se extiende por las zonas de Chocas y Buenavista, ubicadas a la altura de los kilómetros 34 y 39 de la avenida Túpac Amaru, distrito de Carabayllo. En la última cosecha se registraron 150 toneladas de quinua, agregó.

“La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, visitó estos cultivos de quinua en marzo pasado, y luego vinculó a los agricultores con los compradores de Estados Unidos, Europa, México y Argentina, y ya se está vendiendo a estos dos últimos países”, comentó Espinoza.

Por el momento se han envíado muestras de quinua en sus variedades blanca y amarilla a Estados Unidos y Europa para lograr su exportación en el 2015.

Tras el éxito que viene logrando la quinua, los agricultores de Carabayllo empezaron a sembrar chía el año pasado, dada la creciente demanda local e internacional.

“La chía está surgiendo con fuerza. El agro de Carabayllo en el valle del río Chillón está pasando a ser competitivo en estos productos y otros como las hortalizas, fresas, maíz y flores”, añadió.

El reto del municipio para el 2015 será apoyar la industrialización del agro, empezando con la producción de harina de quinua.

Fuente: elcomercio.pe

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s