Lima Norte: María del Carmen Ruiz Hurtado asume el Distrito Fiscal

Autonomía fiscal y optimización del servicio para la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, anunció la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, María del Carmen Victoria Ruíz Hurtado

En una ceremonia protocolar, la Fiscal Superior María del Carmen Victoria Ruíz Hurtado, asumió la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Norte para el periodo 2015 – 2016.
Ruíz Hurtado, señaló que su gestión se basará, entre otros, como puntos principales, el rescate y el relanzamiento de la imagen institucional, el respeto de la autonomía e independencia fiscal. “Para ello se tiene que lograr que el Fiscal sea el protagonista y conductor real de una investigación, trabajando de forma corporativa con las herramientas y técnicas para luchar contra los grandes flagelos que existe en Lima Norte y en el país. Lima norte requiere súper Fiscales que trabajen de manera comprometida dirigiendo la investigación y persecución de los delitos que ocurren en el sector para poder frenar la inseguridad ciudadana”. Señaló.
El cargo lo asume con la finalidad de optimizar el servicio Fiscal para luchar frontalmente contra la Corrupción y el Crimen organizado. Dirigiré la Institución con entrega, transparencia, razonabilidad y una gestión de puertas abiertas”. Añadió.
Durante su discurso la presidenta anunció la implementación de un Observatorio de Monitoreo de la Presidencia del Distrito Fiscal de Lima Norte, a través del cual se formularán estándares e indicadores de medición de la carga procesal, precisó también, que fortalecerá la transparencia del despacho fiscal diseñando un catálogo de consulta e información amplia actualizada, accesible mediante la diversificación del soporte virtual vía web, para facilitar las distancias que existen entre la ciudadanía.
De conocer casos irregulares y malas prácticas dentro de la institución, no me temblará la mano para sancionar con todo el peso de la ley, la función de todo empleado públicos es servir a la sociedad y no servirse del cargo ni de los recursos públicos”. Puntualizó.
En otro momento el Presidente saliente, Fiscal Superior Alberto Rossel Alvarado, realizó un resumen de su gestión, agradeciendo al personal por el trabajo realizado y augurando éxitos a la Fiscal Ruíz Hurtado en esta nueva etapa de su vida profesional, invocándola a seguir con el trabajo en beneficio del Ministerio Público de Lima Norte. La ceremonia de juramentación fue oficiado por el Doctor Rossel Alvarado.

En esta ceremonia protocolar, también tomó juramento la doctora Dora Suárez Zuzunaga, como Presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima Norte.

A la juramentación asistieron representantes del Ministerio de Justicia, Poder Judicial y personal Fiscal, médico y Administrativo de este distrito Fiscal.

Al finalizar la ceremonia la Presidenta JFS de Lima Norte, agradeció la confianza para dirigir los destinos de este Ministerio Público y por la presencia de los invitados.

> José Huarcaya

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s