Naciones Unidas [ONU] y Grupo PerúeTV formalizan acuerdo para fortalecer Educación

CANAL E, el Canal de la Educación, es Broadcaster Partnership Oficial de las Naciones Unidas para Latino América
Las Naciones Unidas y Canal E, el Canal de la Educación [Grupo Perúetv], formalizaron esta semana un acuerdo con el objetivo de contribuir a la toma de conciencia pública sobre el trabajo de las Naciones Unidas en el mundo entero con la difusión de programas de televisión, y especialmente su adecuación para la población de Latino América y de habla hispana en general.

Al respecto, la presidenta del Grupo Perúetv, la economista Sra. María del Carmen Maggiolo Da Fieno expresó que: “El mundo de hoy dispone de grandes avances tecnológicos que facilitan el acceso a la información a personas de toda edad. Es importante la difusión de contenidos que nos recuerden lo valioso de la convivencia pacífica y solidaria. Estamos muy complacidos con este acuerdo que nos permite contribuir con esos objetivos comunes, y es reflejo del sentir de la sociedad peruana respecto a los objetivos de una organización como las Naciones Unidas UN que trabaja incansablemente en construir un mundo mejor para todos.”

Por su parte, la Directora Interina de la División de Noticias y Medios de Información en el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, Sra. Hua Jiang, manifestó: “Estamos muy satisfechos de asociarnos con Canal E para compartir los mensajes de las Naciones Unidas con el pueblo Peruano y con otros pueblos. Nuestra colaboración con Canal E nos permitirá ampliar nuestro servicio en español, ‘compartiendo las historias del mundo’ directamente con los Peruanos y con otras audiencias hispanohablantes.”

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional de Educación del Perú, Sr. Hugo Díaz Díaz, expresó que “durante varias décadas, desde su creación, la Organización de las Naciones Unidas se caracteriza por su incansable labor en defensa de aspectos fundamentales del quehacer mundial asociados a temas como la justicia, la libertad, la democracia, el medio ambiente, la salud, la cultura y la educación. Se celebra que en esta ocasión Canal E se asocie con Naciones Unidas con el propósito de contribuir a la difusión de lo que realiza este organismo a favor del desarrollo y la educación, especialmente en América Latina.”

Fundada en 1945, con 193 países miembros las Naciones Unidas tiene como objetivo mantener la paz y la seguridad internacionales; desarrollar relaciones amistosas entre las naciones; para cooperar en la solución de los problemas económicos, sociales, culturales y humanitarios internacionales y en la promoción del respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales; y para ser un centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos.

Canal E, el Canal de la Educación, forma parte del mix de medios de alta tecnología digital, HD Alta Definición, que incluye tanto medios digitales como tradicionales, de transmisión de video, radiales, y eventos presenciales, creado en el marco del convenio suscrito entre los entonces titulares del Consejo Nacional de Educación CNE Dr. Andrés Cardó Franco y del Grupo Perúetv Sra. María del Carmen Maggiolo Da Fieno, con la presencia y participación del entonces presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas Confiep Sr. Humberto Speziani Cuevas, con el objetivo de promover la mejora de la calidad educativa y el desarrollo del país, en un marco de igualdad de oportunidades, y en valores, con la creación de plataformas de comunicación de tecnologías de última generación.

> Sandra Cutini

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s