Ceplan ayudará a Gobiernos Regionales a elaborar Planes de Desarrollo Concertado – PDC

El Presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Carlos Anderson informó que la entidad que preside brindará asistencia a los gobiernos regionales para que generen de mejor forma sus planes de desarrollo concertado y no recurran a costosas consultorías externas.

“Se busca reforzar capacidades y aliviar una situación de carencia respecto a la elaboración de estrategias regionales que deberían ser mejor concertadas”, sostuvo.

Anderson señaló también que existía, hasta hace poco, limitado conocimiento sobre la naturaleza e importancia de los planes de desarrollo concertado entre las autoridades regionales.

“Lo que hay que entender es que existen mecanismos de participación que permiten que la preparación de estos planes cuente con diversos aportes”, refirió.

De no mejorarse este aspecto, los gobiernos regionales no contarán con horizontes de tiempo específicos para establecer metas y estas serán distintas entre sí, estimó el funcionario.

Anderson realizó un llamado a todos los gobiernos regionales para iniciar este proceso. “Empezamos con tres y luego se han sumado más, pero la invitación está abierta a todos ellos”, manifestó.

Cabe destacar que los gobiernos regionales que trabajarán este año con el Ceplan son: Loreto, Huancavelica, Ucayali, San Martín, La Libertad y Piura.

– Jairo Armando

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s