¿OTORONGO sí come otorongo? Comisión de Constitución propone Ley sobre la imprescriptibilidad de corrupción

Imprescriptibilidad de corrupción contribuirá a limpieza de nuevos comicios
– La aprobación del proyecto de ley sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción contribuirá a la limpieza del próximo proceso electoral, aseguró el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Cristóbal Llatas (NGP).

Explicó que este proyecto de ley, que tiene dictamen favorable del grupo de Constitución, se encuentra pendiente de discusión en la Comisión de Justicia, por lo que llamó a los integrantes de este grupo de trabajo a darle un tratamiento oportuno.
Con el argumento de que la iniciativa vulneraba “derechos jurídicos fundamentales”, el pleno del Congreso dispuso, en noviembre del año 2011, que la iniciativa vaya a la Comisión de Justicia para su debate, recordó el legislador.
Llatas señaló que esta iniciativa forma parte de un conjunto de reformas que se busca sean aprobadas en el Parlamento para “garantizar un proceso electoral más limpio”.
 
Sentenciados 
El parlamentario indicó también que en esta comisión se prepara un dictamen para limitar la postulación a cargos públicos de sentenciados por delitos como terrorismo, narcotráfico y corrupción.
“Trabajaremos para que en el siguiente periodo de sesiones sea materia de debate en la comisión”, manifestó.
Recordó, asimismo, que la comisión aprobó el proyecto de ley para sancionar con el “escaño vacío” a los grupos políticos que presenten candidatos con vinculación a graves delitos como terrorismo, narcotráfico y el lavado de activos.
De comprobarse los vínculos de un congresista con estos ilícitos, el postulante será vacado del cargo y no podrá reemplazarlo el accesitario de su partido político, como sucede ahora.  (Andina)
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s