El Parque Industrial de Lima Norte

El 14 de octubre del 2014, la Municipalidad Metropolitana de Lima, emitió el informe final de la Comisión Mixta del Parque Industrial de Lima Norte
La Resolución de Alcaldía Nº 317 creó la Comisión Multisectorial encargada de formular el estudio para la creación del Parque Industrial de Lima Norte. 

En el evento realizado en el Salón de Sesiones de la comuna metropolitana, el primer regidor Hernán Núñez, en representación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacó el trabajo realizado por las autoridades municipales de Carabayllo, la empresa privada y los actores sociales –entre ellos 350 empresarios– por la creación del parque industrial en la zona norte de la ciudad.

Comisión Multisectorial

Esta instancia de apoyo y asesoramiento de la comuna metropolitana identificará las zonas prioritarias para la ubicación del referido Parque Industrial. Asimismo, tendrá la facultad de coordinar y facilitar la gestión y zonificación del suelo, así como convocar a otras entidades del gobierno local para proponer instrumentos, procedimientos y mecanismos de gestión que viabilicen su creación.

Integran ese colegiado un representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima y los gerentes de las gerencias de Desarrollo Empresarial, Desarrollo Urbano, Servicios a la Ciudad, Emilima, así como el director ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación del municipio de Lima o sus representantes.

También se incluye en la Comisión Multisectorial al alcalde de Carabayllo y al Presidente de la Mancomunidad de Lima Norte. Además la integran representantes del Ministerio de la Producción, de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales – APYMI de Carabayllo, y de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.

Es importante indicar que el pasado 16 de diciembre la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, suscribió la Resolución de Alcaldía que dispone la necesidad de prever y reservar espacios para la industria en la zona norte de la capital.

40 mil empleos

La aprobación de ese documento fue solicitada por la APYMI, que reúne a 350 empresarios de Lima Norte, de diversos giros, quienes vienen trabajando en condición de informalidad y con un horizonte de crecimiento limitado por no contar con la zonificación industrial.

Esa demanda de los empresarios también está respaldada por un Acuerdo de Concejo Municipal de Carabayllo.

La APYMI ha desarrollado una propuesta basada en un sustento técnico con altos estándares contando para ello con el apoyo de la PUCP. De acuerdo a dicho proyecto, el Parque Industrial generaría aproximadamente 40 mil empleos.

Informe Final

www.limanorte.comwww.limanorte.comwww.limanorte.comwww.limanorte.comwww.limanorte.comwww.limanorte.comwww.limanorte.comwww.limanorte.comwww.limanorte.comwww.limanorte.comwww.limanorte.comwww.limanorte.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s