XVIII Foro del Futuro: Los Trabajos del Futuro en el Perú


Viceministro de Trabajo (e), Alfonso Adrianzén, participó en XVIII Foro sobre los trabajos del futuro organizado por el CEPLAN.
El viceministro de Trabajo (e), Alfonso Adrianzén Ojeda, manifestó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), está realizando los esfuerzos necesarios para saber cuáles serán los empleos futuros en nuestro país, por tal razón, indicó que el sector está poniendo en marcha la plataforma virtual “Ponte en Carrera”.

Durante su ponencia en el XVIII Foro del Futuro: “Los Trabajos del Futuro en el Perú” organizado por el Centro de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), indicó que se necesita innovación y líderes con la perspectiva de pensar en que la realidad cambia “necesitamos líderes que sean propositivos, que entiendan la dinámica del cambio”, añadió.

El viceministro recordó que la plataforma electrónica “Ponte en Carrera”, ayudará a los jóvenes que están culminando el nivel secundario a saber cuál es la carrera u oficio más rentable, cuál es el ingreso que perciben los técnicos y profesionales y de qué entidades –universidades y/o institutos– son más requeridos.

Por su parte, la Directora General de Formación Profesional y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Astrid Sánchez Falero, indicó que el MTPE promueve el fortalecimiento de habilidades cognitivas y habilidades socio emocionales para el empleo habiéndose fortalecido, hasta el momento, las capacidades de más de 3,400 jóvenes.

Durante el foro También se dio a conocer que existe una creciente participación de la mujer en la fuerza laboral de América Latina. En el año 2013 las mujeres constituyeron el 30% de la PEA, en el 2025 las mujeres conformarían más del 40% de la PEA. Al respecto existiría el desafío de generar políticas que mejoren las oportunidades de la mujer para participar en el mercado laboral.

– Verónica Morales

 

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s