Corte Superior de Lima Norte: Diez años de prisión efectiva para Chofer que mató tres personas y atropelló a diez más

· Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de la CSJLN emite sentencia condenatoria a mal conductor del distrito de Comas
· Diez años de prisión efectiva para Jorge Quispe Meléndez quien ocasionó la muerte de 3 personas y dejó 7 lesionados de gravedad

El sentenciado Jorge Alejandro Quispe Meléndez, quien hasta ayer disponía de prisión preventiva en el penal de Lurigancho. Fue condenado por el Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte, a diez años de pena privativa de la libertad efectiva al habérsele encontrado culpable del delito ‘Contra la vida, el cuerpo y la salud- Homicidio Culposo’ en agravio de las víctimas fallecidas; Miriam Raquel Cotrina Tantaleán, Noemí Sánchez Cotrina y Pamela Díaz Salazar.

Asimismo, se le sindica como segundo delito cometido ‘Contra la Vida, el cuerpo y la salud- Lesiones culposas agravadas’, en contra de los lesionados: Ángela Tatiana Lizano Marín, Nicolás Héctor André Lizano Hauxwell, Litzy Dayana Valerio Salazar, Guillermo Fabricio Hauxwell Cóndor, Vilma Sánchez Cotrina, Samuel Isidro Sánchez Cotrina y Eugenio Michel Saavedra Menacho.

La magistrada Clara Mosquera Vásquez, a cargo del Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Lima Norte (CSJLN), impuso además una reparación civil de 500 mil nuevos soles a favor de los agraviados, monto que deberá ser pagado de manera solidaria conjuntamente con el dueño del vehículo que ocasionó el accidente. De la misma forma, le aplicó una medida de inhabilitación permanente de por vida para conducir cualquier tipo de vehículo motorizado.

Los hechos en cuestión ocurrieron el mes de marzo del 2014, alrededor de las cuatro de la tarde, cuando Quispe Meléndez se encontraba conduciendo el automóvil de placa de rodaje GO-3224, el cual cumplía funciones de servicio público de pasajeros en la modalidad de colectivo. Su ruta diaria era desde la avenida Túpac Amaru, ubicada en el Kilómetro 14, hacia la zona de Vista Alegre, lugar situado en la parte alta del distrito de Comas.

Son en estas circunstancias cuando parte de las víctimas que eran trasladas por el chofer que se desplazaba por la prolongación José Pardo en sentido de Este a Oeste, perdió el control del vehículo en la bajada hacia la avenida Túpac Amaru. A sólo dos cuadras de haber conducido, choca frontalmente contra la pared de la Institución Educativa N° 1645 – Vista Alegre, produciendo la muerte instantánea de una de las dos víctimas que se ubicaban en el asiento del copiloto, mientras otra fallece en el Hospital Sergio Bernales de Collique.

La tercera víctima era una niña que se encontraba en la vereda, quien perdió la vida camino al hospital. Asimismo, dejó a siete personas heridas con diversas lesiones.

La lectura de la sentencia se realizó de forma pública en la sala de audiencias del Penal de Lurigancho en presencia de la defensa del sentenciado, la Fiscalía y los familiares de ambas partes.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s