OSCE implementa Plataforma Web mucho más amigable, facilita la consulta para proveedores

osceUn novedoso diseño que permite al usuario y al proveedor conocer las vías de atención de consultas presentó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE a través de su página web.

A través del ícono de Atención al Usuario, hay varias opciones para encontrar una respuesta a cada inquietud vinculada a la Ley de Contrataciones del Estado. Específicamente, en Lima, puede acercarse a la Sede de Atención Presencial, ubicada en la Av. Punta del Este s/n Edificio “El Regidor” primer piso, zona comercial del Conjunto Residencial San Felipe, Jesús María, Lima 11.

También puede acudir al MACMype, ubicado en Plaza Lima Norte, Segundo Nivel frente al patio de comidas, en la Av. Alfredo Mendiola N° 1400, distrito de Independencia.

Asimismo, cuenta con las diferentes Oficinas Desconcentradas del OSCE a nivel nacional. Ingrese al siguiente enlace para conocer las Oficinas Desconcentradas >>

Además, el proveedor puede realizar una consulta llamando al teléfono de la Central de consultas, cuyo número es el 614-3636. Opción 1, Consultas del Registro Nacional de Proveedores –RNP, Opción 2 Consultas del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado –SEACE, Opción 3 Consultas Legales y Opción 4 Consultas Generales.

Para recibir la atención correspondiente, el usuario deberá proporcionar su N° DNI o RUC.

Otra forma en que el usuario puede recibir una atención es mediante el envío de un correo electrónico a consultas@osce.gob.pe o sugerencias@osce.gob.pe

Igualmente, la recepción de documentos es de 08:30 a 16:30 horas en la Oficina Trámite Documentario en la Av. Punta del Este s/n Edificio “El Regidor” primer piso, zona comercial del Conjunto Residencial San Felipe, Jesús María. Lima 11.

En el ícono de Atención al Usuario encontrará también las Preguntas Frecuentes, Información sobre el RNP, SEACE, Foro de Adquisiciones y Consultas RNP.

También cuenta con un enlace al Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA del OSCE y los formularios vigentes, caso de Imprimir Constancia, Estado de Trámite, Estado de Inscripción, Trámites en Línea, Bandeja de Mensajes, Registro de Inhabilitados para Contratar con el Estado, Cambio de Clave y Procedimiento para el Cambio de Clave RNP (pasos).

Adicionalmente, el OSCE recuerda al usuario el teléfono de la Central Administrativa N° 613-5555 y que la atención es de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

Finalmente, tiene información sobre las Charlas Informativas Gratuitas que realizará el OSCE durante el presente año.

– Efren Vidal
***********************

El OSCE, creado por la Ley de Contrataciones del Estado, aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 1017, es un organismo técnico especializado con personería jurídica de derecho público, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, que goza de autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera.
Es el organismo encargado de velar y promover el cumplimiento de la normativa de contrataciones del Estado; supervisar y fiscalizar de forma selectiva y/o aleatoria los procesos de contratación que llevan a cabo las Entidades bajo el ámbito de la citada normativa; proponer estrategias destinadas al uso eficiente de los recursos públicos involucrados en dichas contrataciones; y administrar el Registro Nacional de Proveedores – RNP y el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, entre otras funciones establecidas en el artículo 58 de la Ley de Contrataciones del Estado.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s