Campaña para evitar consumo de bebidas alcohólicas ilegales / adulteradas

• PRODUCE fomenta campaña en el Festival Internacional de la Vendimia de Ica
• Visitantes reciben consejos para identificar bebidas alcohólicas adulteradas.
Con fin de orientar a los consumidores a detectar las bebidas alcohólicas no aptas para el consumo humano, y reducir el mercado ilegal de este producto, el Ministerio de la ProducciónPRODUCE– inició una nueva campaña de difusión “NO a las Bebidas Alcohólicas Ilegales” en el Festival Internacional de la Vendimia de Ica.

Esta campaña se extenderá hasta el próximo domingo 15 de marzo del año en curso, informó la Dirección de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción.

Participan en esta jornada de orientación los integrantes del PRODUCE y del CITE agroindustrial de Ica. Los visitantes reciben sugerencias para identificar las bebidas alcohólicas adulteradas.

Para evitar los productos ilegales, se sugiere al público revisar si la cinta de seguridad del envase se encuentra defectuosa o no existe; si las letras de las tapas están borrosas o en mal estado; observar si el líquido tiene residuos o partículas flotando; que la botella no sea reciclada y que cuente con un registro sanitario o fecha de vencimiento.

Esta campaña de difusión se realiza como actividad complementaria al control del alcohol etílico y de las bebidas alcohólicas dispuestas en la Ley N° 29632 “Ley para erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano”.

El Festival Internacional de la Vendimia de Ica organizado por la Municipalidad Provincial de Ica, que espera recibir a más de 30 mil visitantes, tiene la finalidad de promocionar la actividad vitivinícola de dicha ciudad del sur del país.

Por otro lado, se dio a conocer que los días 26 y 27 de marzo de 2015 se realizará un “Taller de Capacitación sobre el Control y Fiscalización del alcohol etílico y de la Bebidas alcohólicas” dirigido a los fabricantes de bebidas alcohólicas y usuarios de alcohol etílico.

Además se efectuará una “Reunión de Coordinación con las Autoridades de Control” a fin de evaluar el estado de la implementación de la Ley N° 29632 y su Reglamento. Participarán en este encuentro las autoridades de la Región Ica, municipios provinciales y distritales, de la Dirección Regional de la Producción, Dirección Regional de Salud, SUNAT y Policía Nacional del Perú (PNP).

Dichas entidades que tienen a su cargo la fiscalización del uso del alcohol etílico trabajan de manera conjunta para erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano; medidas que fueron dadas a fin de proteger la salud pública.

– María Mines

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s