Lima Norte: Desvíos por construcción de intercambio de la Av. 25 de Enero – Av. 2 de Octubre, Panamericana Norte

Cruce con avenida 02 de Octubre será cerrado a conductores y peatones
Desde el próximo 11 de marzo, Rutas de Lima implementa un plan de desvíos como parte de la construcción del Intercambio Vial a Desnivel 25 de Enero, proyecto concesionado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, que consiste en la implementación de un anillo vial a nivel del terreno natural, deprimiendo la Panamericana Norte y facilitando su paso fluido.

Este Intercambio elimina los semáforos actualmente existentes, permitiendo el tránsito continuo en la autopista y una rotonda provista de ramales a nivel la cual recibirá el tráfico de las avenidas 25 de Enero y 2 de Octubre. Además, a los extremos norte y sur se han construido puentes peatonales inclusivos para el cruce seguro de los peatones.

Para continuar con esta obra que comenzó en setiembre pasado y tendrá una duración 12 meses, es necesario el cierre al tránsito peatonal y vehicular en ambos sentidos en el cruce de la avenida 2 de Octubre y 25 de Enero con la Panamericana Norte, por lo cual se han definido rutas alternas.

“Seguimos avanzando con la construcción del Intercambio Vial a Desnivel 25 de enero. Este cierre es necesario para continuar con la construcción del anillo vial que contará con cuatro carriles de 3.65 metros cada uno y que ayudarán a la fluidez del tránsito en la Panamericana Norte. Pronto todos los usuarios de esta vía podrán disfrutar de una carretera moderna y segura”, resaltó Gisella Benavente, vocera de Rutas de Lima.

Los usuarios deberán tomar las siguientes rutas:

• Para el cruce de peatones, se pondrá en operación los dos nuevos puentes peatonales inclusivos (ubicados a la altura de la calle Santa Mónica y a la altura de la calle San Miguelito).

• Para los vehículos, sentido de sur a norte: Se toma la Av. Universitaria – Av. Gerardo Unger – Av. Eulogio Fernandini – Panamericana Norte.
• Sentido de norte a sur: Se deberá tomar la Av. Los Próceres – Av. Central – Panamericana Norte.

Rutas de Lima se encuentra informando a la población involucrada, vecinos, peatones y empresas de transporte mediante cartas, volantes y paneles instalados en la zona. Asimismo, durante el periodo de desvío, se contará con efectivos policiales y señalización para orientar a los usuarios.

Rutas de Lima ofrece las disculpas del caso a todos los usuarios de las vías por las molestias que los trabajos pudieran ocasionar, y pone a disposición su Línea de Atención al Usuario: 217-4000 y su página web http://www.rutasdelima.pe para cualquier consulta o sugerencia. Rutas de Lima les recuerda que los servicios de ambulancias, grúas y auxilios viales son gratuitos llamando al 0800-44-192.

Rutas de Lima invierte más de 2,020 millones de soles en obras que viene ejecutando en la Panamericana Norte (desde el Óvalo de Habich hasta el Intercambio de Ancón) y Panamericana Sur (desde el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana).

– Lorena Trelles

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s