La Asociación Sanmartiniana de Argentina reconoce el aporte histórico del periodista peruano Roberto Revoredo Castro

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

RRCRoberto Revoredo Castro, es un peruano radicado desde hace varias décadas en Porto Alegre, Brasil. Es periodista profesional colegiado, CPP 2982, Magister en Investigación de la Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, profesor universitario y conferencista internacional en temas de Comunicación.

En  Gestión de Prensa Binacional, Perú-Brasil, desempeña el cargo de Director de la Agencia de Noticias Impressor Braziliense – Brasil en Español, con sede central en Porto Alegre, Brasil y corresponsalía en Lima, Perú.

Pasado periodístico
Roberto Revoredo tiene muchos libros publicados en Latinoamérica. Su condición de Periodista / Historiador, lo llevó a un peregrinaje por la ruta sanmartiniana. Luego de varios años de investigación publicó su obra “Influencia del Periodismo del Ejército Libertador en la independencia del Perú“.
En el libro, el autor realiza el análisis de únicamente cuatro de los más representativos periódicos que se publicaron en el Perú durante la colonia y un poco antes de la emancipación, con la finalidad de compararlos y sacar conclusiones sobre su direccionalidad política

El presente Sanmartiniano
El Presidente de la Asociación Sanmartiniana de la ciudad de Goya, provincia de Corrientes – Argentina, para los actos conmemorativos de la inauguración del Museo Sanmartiniano y de su Biblioteca, presentará el Libro “Influencia del Periodismo del Ejército Libertador en la independencia del Perú“, considerándolo un aporte histórico.
Roberto Revoredo Castro, el 18 de agosto del 2,014, presentó su libro “Influencia del Periodismo del Ejército Libertador” en el Instituto Sanmartiniano del Perú, recibiendo los reconocimientos del caso.

La comunidad periodística
Diversos Gremios Periodísticos de Brasil, han conferido reconocimientos al aporte histórico de la obra “Influencia del Periodismo del Ejército Libertador en la independencia del Perú“.
Ningún gremio periodístico del Perú ha asumido una postura institucional respecto a la obra de Roberto Revoredo. Se ha estigmatizado a Francisco Antonio de Cabello y Mesa (Jaime Bausate y Meza) y la celebración del “Día del Periodista“.
En en libro, Roberto Revoredo deja constancia expresa, del rol COLONIALISTA del Díario de Lima y del español Bausate y Meza. Si de diarios se trata, afirma Revoredo, se debería rescatar el aporte INDEPENDENTISTA del diario El Pacificador del Perú, fundado el 10 de abril de 1821 por el Equipo de Prensa de las Tropas Liberadoras.
Por consiguiente, Roberto Revoredo Castro propone celebrar el Día del Periodista peruano, cada 10 de abril.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s