Dra. Susana Margarita Petrick Casagrande asume Presidencia del Instituto Peruano de Energía Nuclear – IPEN

La mayor presencia de las mujeres es un imperativo de la igualdad
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) felicita la elección de la Dra. Susana Margarita Petrick Casagrande como nueva presidenta del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), convirtiéndose así en la primera mujer peruana que asume este cargo.

Petrick Casagrande es doctora en física, con especialidad en Arqueometría, estudio que consiste en la aplicación de métodos de las ciencias físicas a la arqueología.

El MIMP considera que la mayor presencia de las mujeres en instancias representativas y de decisión es un imperativo, que se enmarca en el Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017 (PLANIG), cuyo objetivo general es transverzalizar la perspectiva de género, en los tres niveles de gobierno del estado peruano. Este contempla, el enfoque de género en las políticas públicas, garantizando la igualdad y la efectiva protección de los derechos humanos para mujeres y hombres, la no discriminación y el pleno desarrollo de sus potencialidades y capacidades individuales y colectivas.

El MIMP, en su calidad de ente rector en materia de igualdad de género y protección de los derechos de las poblaciones vulnerables, destaca esta elección y exhorta a continuar trabajando en igualdad de condiciones.

– Alejandra Custodio

 

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s