DENUNCIA el acoso sexual, el acoso NO es gracioso

– En 50% se reducen casos de acoso en el metropolitano tras refuerzo de video vigilancia
En el mes de marzo se redujo en 50% la incidencia de casos de acoso sexual en los buses del Metropolitano respecto al mes anterior, informó Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima, que indicó la disminución se debe al refuerzo del sistema de video vigilancia y del personal a cargo de la seguridad en ese sistema de transporte.

El Metropolitano cuenta con 415 cámaras instaladas a lo largo de la vía del Metropolitano, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los usuarios, prevenir y revelar presuntos casos de tocamientos indebidos al interior de los vehículos.

También realiza permanentemente una intensa campaña de sensibilización para evitar la incidencia de estos casos en los buses del Metropolitano. Bajo el lema ¡No más, alto al acoso!, se realizan atractivas dinámicas y activaciones en las 38 estaciones del corredor segregado para captar la atención del público y transmitir el mensaje de no agresión sexual.

Protransporte saludó la promulgación por parte del Ejecutivo de la Ley de Prevención, Atención y Sanción del acoso sexual en los espacios públicos, lo que contribuirá a sancionar drásticamente estos casos.

Asimismo, hace un llamado a las víctimas para no callar frente a los actos contra el pudor y comunicar, en primera instancia, al conductor del vehículo y luego a los gestores de estación, quienes están debidamente identificados y capacitados para seguir el protocolo de atención al usuario en estas situaciones.

En lo que va del año se han registrado siete casos de acoso sexual, lo cual representa una disminución del 60% respecto al primer trimestre del año 2014. En ese mismo año, se registraron 47 casos de acoso.

Las víctimas de acoso pueden denunciar el hecho a la línea de Atención al Usuario 203-9000, o escribir al correo electrónico atencionalusuario@protransporte.gob.pe.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s