Lima Norte: Modelo de modernización de la JUSTICIA en el país, dispone de Expediente Digital Judicial desde el 2014

• Se reafirmó compromiso con el Banco Mundial para consolidar la implementación del expediente digital
El doctor Gabino Espinoza Ortiz, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), se reunió hoy por la mañana con funcionarios del Banco Mundial, representado por su coordinador general en nuestro país, doctor Nelson Shack Yalta. En esta oportunidad, la reunión sirvió para conocer los hallazgos del monitoreo realizado por el experto en ‘Gestión de Cambio’, Ing. Javier Said Yueng, quien es consultor contratado por el Banco Mundial para evaluar el proceso de implementación del Expediente Digital Judicial (EDJ), en los Juzgados de Paz Letrado Laborales de esta Corte Superior de Justicia.

Asimismo, el doctor Shack Yalta, informó que a fines de abril se tiene previsto firmar una adenda y reestructurar el contrato que dispone el Banco Mundial con la empresa AYESA, en cuanto a la implementación del proyecto. Estas variaciones permitirán designar y agilizar las acciones pendientes por la empresa AYESA. Mencionó también que entre los meses de mayo a setiembre se presentará una propuesta de plan de acción que permita ejecutar en su totalidad el EDJ.

De igual manera, dio a conocer la importancia de evaluar los resultados del funcionamiento de la Línea de Microformas Digitales; sistema que será replicado en veinte Cortes Superiores a nivel nacional. Anunció finalmente que la CSJLN próximamente se convertirá, una vez más, en modelo piloto referente a la aplicación de las Notificaciones Electrónicas para las especialidades en lo Penal y Civil, tal como se viene aplicando hoy en los Juzgados de Paz Letrado Laboral y Familia.

Por otra parte, el doctor Espinoza Ortiz, indicó que la aplicación del Expediente Digital Judicial es trascendental y que la actual gestión se abocará a dar mayor impulsó a estos proyectos de sistemas tecnológicos que permiten reducir el uso del papel y suprimir costos económicos en el desarrollo de los procedimientos judiciales buscando consolidarnos como la mejor del país.

Cabe destacar que el proyecto cuenta de una inversión de más de 50 millones de dólares que engloba, no solo la aplicación de un sistema informático, sino además consiste en formar a magistrados, trabajadores judiciales y administrativos en este cambio de cultura que significa hacer uso de las tecnologías en los procesos.

ver:
En Lima Norte, el Expediente Digital Judicial se usa desde el año 2014

Anuncios

Un comentario en “Lima Norte: Modelo de modernización de la JUSTICIA en el país, dispone de Expediente Digital Judicial desde el 2014

  1. Gracias  PRENSA LIMA NORTE, si me podrían informar donde funciona ONAJUP y sus funciones,de la Corte Superior Lima Este, me estan  peloteando acerca del Nombramiento de Juez de Paz en mi localidad,que no tenemos desde 2013. Atte. Prof. Miguel Cangalaya Sotil

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s