Convocatoria del FMI: Programas de Mentoría para Emprendedoras, apoyo para prosperar en los negocios

– La Iniciativa de Empoderamiento Económico de la Mujer del FOMIN y NEXSO lanzan un concurso online para programas de mentoría para emprendedoras
– En busca de los programas más efectivos para emprendedoras de América Latina y el Caribe
El Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y NEXSO, su plataforma online que promueve soluciones para el desarrollo, abrieron la convocatoria “Programas de Mentoría para Emprendedoras” que busca las soluciones más efectivas de apoyo a emprendedoras para prosperar en el mundo de los negocios, a través de la mentoría, y cuyas metodologías puedan demostrar resultados positivos y tengan potencial se der replicadas en América Latina y el Caribe.

La evidencia científica y empírica confirma que la mentoría es una herramienta clave para apoyar a las emprendedoras a plasmar mejor sus ideas, ejecutarlas y tomar mejores decisiones, ya sea para desarrollar la idea inicial de negocio o para guiarlas en cómo seguir creciendo, además de desarrollar habilidades como el liderazgo. Ofrece también vínculo a otras emprendedoras y/o mentores aumentando así sus redes de contactos.

El concurso invita a organizaciones de todo el mundo a presentar sus soluciones hasta el 28 de abril de 2015 a las 5 pm (EDT). Todas las propuestas deberán ser enviadas a través de la plataforma online de NEXSO y proveer información detallada sobre el programa, su metodología, el proceso de matchmaking, así como resultados de su efectividad, comprobados a través de indicadores, encuestas u otro tipo de medición.

La organización ganadora del primer lugar tendrá la oportunidad de replicar su metodología en un proyecto financiado por el FOMIN en la región de América Latina o el Caribe. Además, una persona de la organización será invitada a participar en un evento enfocado en emprendedoras, mentoría y networking, que será organizado por el FOMIN durante el invierno de 2015, con todos los gastos pagados. Una persona de la organización ganadora del segundo lugar será invitada a participar en el mismo evento, con todos los gastos pagados.

Sobre el FOMIN
El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo BID, apoya el desarrollo del sector privado, beneficiando la población de bajos recursos, sus negocios, establecimientos rurales y hogares. Tiene por objetivo proporcionar las herramientas para incrementar sus ingresos, asegurar el acceso a mercados y capacidades para competir en esos mercados, el acceso a financiamiento y a servicios básicos, incluyendo el uso de tecnologías verdes. La misión central del FOMIN es actuar como laboratorio, experimentando, siendo pionero y asumiendo riesgos para construir y sostener modelos de negocios éxitos.

Sobre WEempower
WEempower, la Iniciativa para el Empoderamiento Económico de la Mujer del FOMIN, tiene como objetivos garantizar que mujeres y hombres tengan igualdad de acceso a los beneficios de todos los proyectos FOMIN; apoyar a emprendedoras y el crecimiento de empresas dirigidas por mujeres; identificar soluciones para ayudar a las mujeres a alcanzar su pleno potencial económico y compartir conocimiento con los sectores público y privado sobre lo que sí funciona para resolver los desafíos que enfrentan las emprendedoras.

Sobre NEXSO
NEXSO es una plataforma online impulsada por la comunidad, que promueve soluciones para el desarrollo. Esta plataforma busca aumentar el impacto social sistémico, ambiental y económico a través de la promoción y exposición de soluciones innovadoras para el desarrollo de la comunidad en América Latina y el Caribe.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s