Gastos de Campaña de los Partidos Políticos: ¿y cómo lo hacen? ¿cuál es el negocio? ¡sepa usted!

– ONPE publica formatos para aportes y gastos de campaña de próximas elecciones
– Serán usados por organizaciones políticas que participen en procesos electorales
– ¿Le interesa saber si lo han incluido como un millonario aportante?
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó y publicó los formatos para el registro de aportes financieros y gastos de campaña electoral por parte de las organizaciones políticas que participarán en las próximas elecciones, entre ellas, las elecciones municipales complementarias del 5 de julio, las elecciones municipales del 29 de noviembre, ambas en este año y, las elecciones generales de 2016.

Los formatos aprobados son: Cédula Central de AportacionesIngresos de Campaña Electoral y Cédula Central de Gastos de Campaña Electoral, según una resolución de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, publicada en el diario oficial El Peruano.

En el formato Cédula Central de Aportaciones/Ingresos de Campaña Electoral las agrupaciones políticas deberán consignar información sobre aportaciones individuales en efectivo y en especie, ingresos por actividades de financiamiento proselitista, y otros ingresos de campaña electoral.

Asimismo, en el formato Cédula Central de Gastos de Campaña Electoral se deberá brindar información financiera sobre los gastos de publicidad electoral efectuados en medios de comunicación, otros gastos de publicidad electoral, informe cronológico de los mítines de campaña electoral (nuevo formato) y otros gastos de campaña electoral.

La aprobación de estos formatos permitirá recibir información ordenada y sistematizada de fácil manejo y llenado por parte de las organizaciones políticas, además la información que se consigne en estos documentos servirá para llevar a cabo las acciones de supervisión que correspondan. El objetivo fundamental es dar transparencia a los ingresos y gastos durante una campaña electoral.

Los formatos han sido publicados en el portal institucional de la ONPE para el conocimiento y uso por parte de las organizaciones políticas, y están disponibles en el siguiente enlace http://www.web.onpe.gob.pe/verificacion-control-fondos-partidarios.html.

El artículo 34 de la Ley de Partidos Políticos señala que la ONPE debe realizar la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de los partidos políticos, los movimientos regionales y departamentales; y las organizaciones políticas provinciales y distritales.

La ONPE, junto a los demás organismos electorales, ha planteado al Congreso de la República un proyecto de reforma para fortalecer la verificación y control de las finanzas partidarias, el cual incluye un cuadro de sanciones efectivas ante infracciones a las disposiciones sobre la materia e, incluso, la pérdida de la inscripción de la organización política por no cumplir una resolución firme de sanción.

PARTICIPE

Dele ME GUSTA, deje un comentario sugerencia en:
http://militantes.limanorte.com/

.

Anuncios

Un comentario en “Gastos de Campaña de los Partidos Políticos: ¿y cómo lo hacen? ¿cuál es el negocio? ¡sepa usted!

  1. Reblogueó esto en 1000ytantesy comentado:
    Gastos de Campaña de los Partidos Políticos: ¿y cómo lo hacen? ¿cuál es el negocio? ¡sepa usted!
    – ONPE publica formatos para aportes y gastos de campaña de próximas elecciones
    – Serán usados por organizaciones políticas que participen en procesos electorales
    – ¿Le interesa saber si lo han incluido como un millonario aportante?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s