Los Procesos Electorales Eficientes promueven el crecimiento de los países de la región

Declaraciones del Jefe de la ONPE en la reunión extraordinaria de Consejo Electoral de UNASUR
Los procesos electorales modernos y eficientes promueven el crecimiento de nuestros países, sostuvo hoy el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, durante su participación en la reunión extraordinaria del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas – UNASUR, que se realiza en Quito, Ecuador.

En el marco del octavo aniversario de este organismo de integración regional, Cucho Espinoza expresó la importancia de enfocar el apoyo del Consejo Electoral de UNASUR desde una perspectiva basada en el sistema de gestión de calidad propuesto recientemente por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Indicó que desde manera se potenciaría la modernización electoral en los países miembros del Consejo Electoral de UNASUR.

“De esta forma, con una visión de países democráticos sustentados en procesos electorales modernos y eficientes, se promueve el crecimiento de nuestros países y, en consecuencia, de nuestra región”, afirmó el titular de la ONPE.

En relación a la conformación de la unidad técnica electoral de UNASUR, Cucho Espinoza destacó que es fundamental la fijación clara de las tareas de dicha unidad y sus funcionarios, de tal forma que se convierta, por si misma, en un verdadero y permanente aporte al desarrollo del Consejo Electoral de UNASUR y, por consiguiente, de sus países miembros.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, asiste a esta reunión extraordinaria del Consejo Electoral de UNASUR junto al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.

El encuentro es presidido por el presidente pro témpore de dicho Consejo, José Arocena, y cuenta con la participación de representantes de los organismos electorales de los países miembros de UNASUR.

Uno de los principales temas de la agenda es el funcionamiento de la Unidad Técnica de Coordinación Electoral y las acciones a realizar en las próximas misiones electorales en las que el organismo participará y brindará asistencia técnica.

UNASUR es un organismo de integración regional que está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s