Lima Norte: Poder Judicial inauguró primer Centro de Servicio de Atención al Adolescente en Independencia

Víctor Ticona y Evans Sifuentes firmaron acta de compromiso para trabajar por los adolescentes en conflicto de ley.
El Dr. Víctor Ticona Postigo, acompañado del Alcalde de Independencia Evans Sifuentes Ocaña y el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Gabino Espinoza Ortiz, inauguró esta mañana el Centro de Servicio de Atención al Adolescente (SOA), el primero de Lima Norte, ubicado en el interior de la Municipalidad de Independencia.

La ceremonia contó con la participación de miembros del consejo directivo del Poder Judicial, magistrados y público en general.

El Centro Juvenil de Servicio y Orientación al Adolescente – SOA de atención en medio abierto, es decir para adolescentes de ambos sexos, con medida socioeducativa no privativa de la libertad (Libertad Asistida – Libertad Restringida – Prestación de Servicios a la Comunidad) y para aquellos con beneficio de Semilibertad, realiza un programa educativo de carácter preventivo promocional, el cual ofrece una serie de actividades articuladas de formación personal y ocupacional, involucrando en este proceso a la familia como elemento de apoyo y la activa participación de la comunidad.

Actualmente el SOA, ubicado en el distrito del Rímac, atiende aproximadamente a 429 adolescentes infractores, se encuentra a cargo de la Licenciada Sara Montesinos Balcázar, cuenta con el apoyo de profesionales que integran el Equipo Técnico (Psicóloga – Trabajadora Social), Promotores Sociales, Asesoría Legal, Profesoras de Taller, Personal de Salud, Administrativo y de Seguridad.

El Alcalde Evans Sifuentes Ocaña manifestó su total respaldo al SOA, ubicado en la Municipalidad, agradeciendo al Poder Judicial situar en Independencia el primer Centro de Servicio al Adolescente de Lima Norte.

“Doctor Ticona, en representación de los vecinos de Independencia y Lima Norte le doy la más cordial bienvenida y agradezco por el esfuerzo realizado constituyendo el SOA en el distrito. Este SOA permitirá que los adolescentes cuenten con un lugar para recibir orientación y capacitación permanente. Mi compromiso y respaldo sostenido para este gran proyecto”.

Por su parte, el Presidente del Poder Judicial y la Corte Suprema Víctor Ticona expresó su alegría de ver reflejado un gran esfuerzo entre dicho ente de justicia, la Municipalidad de Independencia y el Banco Interamericano de Desarrollo, cooperante para lograr este anhelado objetivo.

Asimismo, la Municipalidad de Independencia y el Poder Judicial suscribieron un acta de compromiso con el objetivo de desarrollar un trabajo conjunto que coadyuve a la puesta en marcha del SOA Independencia y del Modelo Diferencial de Tratamiento del Adolescente en conflicto con la Ley y promover acciones conjuntas para sensibilizar a la comunidad local y a otras instituciones públicas y privadas sobre la necesidad de apoyar el proceso de resocialización del adolescente.

Finalmente, las autoridades develaron la placa y cortaron la cinta declarando inaugurado el Centro de Servicio de Orientación al Adolescente en Independencia, el primero de Lima Norte.

– Luis Correa Sayas

.

Anuncios

2 comentarios en “Lima Norte: Poder Judicial inauguró primer Centro de Servicio de Atención al Adolescente en Independencia

  1. Deseo invitarlos a la Carrera Los Olivos 5K, algún dato de contacto para enviarles una invitación formal?

    Miguel Rojas TAmayo RPC 992550036

    Enviado desde mi HTC de Claro

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s