Números para el Desarrollo: El Banco Interamericano de Desarrollo lanza Portal de DATOS ABIERTOS

El nuevo portal hace más accesible los datos de América Latina y el Caribe
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy el lanzamiento del nuevo portal de datos abiertos Números para el Desarrollo, que permite explorar, visualizar y descargar datos de América Latina y el Caribe. Los datos provienen de las investigaciones y otras fuentes utilizadas por el Banco para la generación de conocimiento.

El portal da la posibilidad de encontrar en un solo sitio datos acerca de temas como educación, mercados laborales, integración global, pobreza, género y agricultura, entre otros.

Números para el Desarrollo está dirigido a investigadores, estudiantes, responsables gubernamentales, analistas y otros que trabajen en temas de desarrollo y políticas públicas. El Banco ofreció una versión BETA del portal a un grupo de personas interesadas y las respuestas fueron altamente positivas, lo que ayudó al BID a construir la actual versión de esta útil herramienta.

Como parte del lanzamiento, el BID va a publicar “Cómo usar Números para el Desarrollo”, una serie de entradas de blogs con amplia información sobre cómo explorar, visualizar y descargar los datos de la región.

“El BID se complace en lanzar este portal de datos abiertos, creado con el objetivo de compartir los datos generados por nuestros equipos de especialistas durante más de 50 años de trabajo analítico del Banco en la búsqueda de soluciones para los desafíos de desarrollo de la Región. Con el lanzamiento de Números para el Desarrollo, quisiéramos que los investigadores y formuladores de políticas públicas de América Latina y el Caribe saquen provecho de estos datos a la hora de diseñar políticas, investigar problemas, o cualquier otra labor analítica que apoye el desarrollo de la Región”, dijo Santiago Levy Algazi, Vicepresidente de Sectores y Conocimiento.

Visite el portal de datos abiertos
Números para el Desarrollo: data.iadb.org/

Acerca de BID

El BID trabaja para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayuda a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, el Banco es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe. El BID ofrece préstamos, donaciones y asistencia técnica, y realiza amplias investigaciones. Mantiene un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s