Perú fortalece gestión de programas sociales, con apoyo del BID

Perú fortalece la gestión, la calidad y la cobertura de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con apoyo de un préstamo programático por US$300 millones del BID al gobierno nacional.

El MIDIS coordina y conduce las acciones del Estado en materia de desarrollo e inclusión social para reducir la pobreza y las desigualdades.

El préstamo ayudará a la ejecución eficiente de programas estratégicos para la agenda de desarrollo social del país. Su objetivo es apoyar el fortalecimiento de las capacidades del MIDIS para la evaluación de políticas, la gestión por resultados de los programas sociales y mejoras continuas en la calidad de los servicios prestados por los programas sociales.

Estos incluyen por ejemplo, apoyo técnico a programas estratégicos en la primera infancia y la inclusión económica y financiera como Cuna Mas y Juntos. También contempla la consolidación de instrumentos financieros innovadores de gestión por resultados, como el Fondo de Estímulo al Desempeño.

Esta operación es la segunda y última de una serie programática iniciada en julio de 2013 que tuvo como objetivos impulsar el diseño, implementación y evaluación de una política pública de inclusión y desarrollo social en el Perú.

El préstamo tiene un plazo de amortización por 10 años y una tasa de interés basada en LIBOR.

 

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s