Partido Aprista Peruano elige a sus autoridades partidarias, con asistencia técnica de la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda asistencia técnica a las elecciones internas de dirigentes partidarios regionales, provinciales y distritales del Partido Aprista Peruano, de acuerdo a las facultades otorgadas por la Ley 28094, Ley de Partidos Políticos.

Estos comicios se desarrollan desde las 8:00 hasta las17:00 horas en casi todas las regiones del país donde el Partido Aprista tiene presencia partidaria, para elegir las autoridades de los comités ejecutivos regionales, comités ejecutivos provinciales, y comités ejecutivos distritales.

La elección se realiza con participación de los afiliados como de los no afiliados al partido. Solo en Lima se han inscrito 111 listas de candidatos en 39 circunscripciones, en las cuales se instalarán 190 mesas de sufragio.

Para este proceso, personal del organismo electoral ha brindado asesoría al Tribunal Nacional Electoral (TNE) del partido, presidido por la Sra. Mercedes Cabanillas, mediante recomendaciones sobre la organización de la elección, capacitando a sus representantes, así como apoyo mediante el diseño de cédulas, actas y carteles de candidatos, préstamo de ánforas, cabinas y frascos de tinta indeleble.

Durante la jornada electoral, el personal de la ONPE brindará asesoría a los miembros de mesa del partido en Lima y en las ciudades sede de sus Oficinas Regionales de Coordinación.

Asistencia a otras organizaciones políticas

En lo que va del año, la ONPE ha brindado asistencia técnica al Partido Democrático Somos Perú para la elección de sus autoridades partidarias nacionales, y de sus candidatos para las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) del próximo 5 de julio.

De la misma manera, ha asistido en las elecciones internas de candidatos para las EMCa El Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad.

La Ley de Partidos Políticos dispone que los partidos que participen en las próximas elecciones generales del 2016 podrán solicitar asistencia técnica al organismo electoral para la realización de sus comicios internos.

Los partidos deberán realizar las elecciones internas para elegir a su candidato a la Presidencia y Vicepresidencias de la República entre el 13 de octubre y 21 de diciembre de este año, y entre el 13 de octubre y el 20 de enero del 2016 para la elección de sus candidatos al Congreso.


.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s