Independencia: Comunicado sobre el Proyecto de Ley 3293/2013-PE

Independencia se pronuncia en defensa de la verdad, la justicia, el estado de derecho y el respeto mutuo entre los ciudadanos de nuestro país
Comunicado N° 01 – 2015- MDI

El pueblo de Independencia se dirige a la opinión pública RECHAZANDO ENÉRGICAMENTE la campaña de desinformación y mentiras que viene promoviendo la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, por las razones siguientes:

1.- ES FALSO manifestar que el Proyecto de Ley N°3293/2013-PE recorte en 2.44 km2 el distrito de San Martín de Porres. La VERDAD es que el Proyecto de Ley tiene como único objeto precisar el límite SUROESTE en el denominado segmento F, que es la extensión de la Avenida Tomás Valle, entre el punto de la Carretera Panamericana Norte y la Av. Túpac Amaru.

2.- ES FALSO manifestar que el Proyecto de Ley N°3293/2013-PE obedezca a una iniciativa de persona o autoridad alguna. La VERDAD es que el Proyecto ha cumplido con todos los procedimientos establecidos por la Ley de Demarcación y Organización Territorial – Ley 27795, este procedimiento se inicia contando con los informes técnicos del Instituto Metropolitano de Planificación Informe 03-06-MML-DE-DGE-OTDT(Gobierno Provincial), continúa su trámite en la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros y contando con los informes favorables se deriva al Consejo de Ministros donde es aprobado y elevado al Despacho del Sr. Presidente de la República para su firma, luego de ser suscrita es remitida al Congreso de la República para que se pronuncie dentro de sus facultades, emitiendo la ley correspondiente.

3.- ES FALSO manifestar que el Proyecto de Ley N° 3293/2013-PE afecte los ingresos de la Municipalidad de San Martín de Porres. La VERDAD es que los grandes centros comerciales, Instituciones Públicas y comunidad en general han contribuido y contribuyen en el distrito Independencia. Así tenemos como centros comerciales a  MEGA PLAZA, PLAZA NORTE, ROYAL PLAZA, HIRAOKA, FEVACEL, entre otras y dentro de las Instituciones Públicas se encuentra la CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE, MINISTERIO PÚBLICO, RENIEC, SENATI, los cuales representan el 76% de nuestros ingresos.

4.- ES FALSO manifestar la existencia de una “zona en conflicto”. La VERDAD es que la opinión personalísima de un grupo reducido de vecinos, no es justificación para categorizarla como “zona en conflicto”, puesto que la Jurisdicción Territorial del distrito Independencia está definida por su Ley de creación N°14965 de marzo 1964, la que precisa como su límite oeste la Carretera Panamericana Norte, así mismo, se tiene a la Ley de creación del distrito de Los Olivos N°25017, en la que  ratifica nuestros límites, pues define que limita por el Este con Independencia ,siendo su límite la Carretera Panamericana Norte. Además en el año 1990 las Municipalidades de Independencia y San Martín de Porres se sometieron a la decisión del Poder Judicial sobre la demanda de marcación territorial de límites, habiendo obtenido el distrito de Independencia sentencias favorables en todas las instancias, logrando la categoría de COSA JUZGADA, estableciéndose de manera categórica que la circunscripción territorial comprendida por la Avenida Naranjal, Panamericana Norte, la Avenida Tomás Valle y la Avenida Túpac Amaru corresponde a la jurisdicción de Independencia. También debemos mencionar la sentencia de INDECOPI, que en su RESOLUCIÓN 3172-2012/SDC-INDECOPI, sienta precedente de carácter tributario, ratificando la competencia de la Municipalidad de Independencia en esta zona.

RECHAZAMOS el uso de la mentira, manipulación, prepotencia e intimidación que viene utilizando las autoridades de San Martín de Porres para evitar que el Congreso de la República vote a favor de este Proyecto de Ley.

RECHAZAMOS el uso de la mentira, la cual ha sido desbaratada por los argumentos expuestos líneas precedentes.

RECHAZAMOS la manipulación ,cuando se moviliza a personas de otras zonas del distrito de San Martín de Porres trasladándolas en buses a la zona límite de nuestro distrito, para concentrarlas, colocarles polos,  brindarles refrigerios y alentándolos a generar violencia, creando una sensación de controversia inexistente, tal y como se han podido apreciar en las imágenes propaladas en los medios de comunicación.

RECHAZAMOS la prepotencia, pues consideramos un acto prepotente sugerir permanentemente ser un distrito grande con 700 mil pobladores, trasmitiendo un mensaje subliminal de intimidación al Congreso para que prime la fuerza sobre la razón.

RECHAZAMOS la intimidación, al promover una marcha hacia el Congreso la cual va a conllevar indefectiblemente a la toma de espacios públicos, a la alteración del orden público, al desorden y a la violencia; retando de esta manera la institucionalidad del Congreso de la República como defensor del estado de derecho, el orden y la paz social, pretendiendo influir negativamente sobre sus decisiones

Independencia está del lado de los más de 30 millones de peruanos que creemos en LA VERDAD, LA JUSTICIA, EL ESTADO DE DERECHO Y EL RESPETO MUTUO ENTRE LOS CIUDADANOS DE NUESTRO PAÍS.

Por lo tanto, Señores Congresistas nos dirigimos a ustedes respetuosamente a fin de que se sirvan gestionar el Proyecto de Ley según  los principios y valores enunciados.

Independencia, Mayo del 2015

Municipalidad distrital de Independencia, Lima Norte

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s