Plataforma de Orientación al Usuario de SUNASS atendió a más de 13 mil ciudadanos

Organismo regulador del agua potable acentúa su trabajo de difusión en materia de deberes y derechos y proyecta superar las 41 mil atenciones al cierre del año
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) acentuó sus esfuerzos por difundir los deberes y derechos ciudadanos del servicio de agua potable y logró orientar a 13,338 usuarios en los primeros cuatro meses del 2015, un crecimiento de 8% respecto a similar periodo del año pasado.

La plataforma de atención al usuario de SUNASS no sólo incluye los canales tradicionales de orientación al público, como las oficinas desconcentradas del interior del país y la línea telefónica gratuita (0800 00 121), sino la labor de los gestores del organismo regulador en regiones donde no existen oficinas así como las campañas itinerantes en los lugares donde se generan los problemas respecto a la calidad de servicio.
“Nuestro enfoque de trabajo en los últimos años es estar más cerca al usuario del servicio de agua, por ello no sólo estamos ampliando la cobertura física a través de nuevas oficinas de atención como es el caso de las recientemente inauguradas –Huánuco, Cajamarca y Lambayeque-, sino a través de profesionales del derecho que cumplen la labor de gestores en las ciudades de Tarapoto, Huaraz, Madre de Dios, Abancay, Huancavelica y Pucallpa”, afirmó el gerente de Usuarios de la SUNASS, José Luis Patiño Vera.
“Asimismo, el equipo humano de las oficinas desconcentradas de Sunass (ODS) se dirige al lugar donde los problemas se originan, por ejemplo, colapsos en redes de agua o desagüe que afectan a vecinos de la zona, con la finalidad de orientarlos respecto al cumplimiento de las obligaciones que tiene la EPS en esos casos específicos”, remarcó.
“El principal objetivo de nuestro trabajo es que el usuario del servicio de agua potable siempre tenga presente sus deberes y derechos, con la finalidad de evitar abusos e incumplimiento a las normas de regulación vigentes”, añadió.

Recordó que esta estrategia de difusión de deberes y derechos en materia de regulación ha permitido pasar de 30,637 atenciones en el 2012 a 40,382 al cierre del 2014, es decir un crecimiento de 32%. Para este año se prevé superar ampliamente las 41 mil atenciones.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Laura Chahud

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s