¿Quién es Verónika Mendoza?

¿Quién es Verónika Mendoza?

Vero Mendoza


Nací en el hospital Antonio Lorena en el distrito de Santiago, Cusco, en 1980. En esa época mis padres vivían en Andahuaylillas, un pequeño distrito de Quispicanchi. Ahí pasé los primeros años de mi infancia al calor del fogón de mi abuela y sus conversaciones en quechua con los vecinos que venían a tomar la chicha que ella preparaba. Crecí jugando en medio de las chacras de maíz de mis abuelos. En Andahuaylillas asistí al jardín y luego nos trasladamos al Cusco donde cursé toda la primaria y la secundaria.

Ingresé a la facultad de Arquitectura de la UNSAAC en 1997 y tras algunos años entendí que mi vocación era más social. Cambié de carrera e inicié mi exilio estudiantil. Tuve la suerte de poder estudiar en Francia, un país en el cual la educación de calidad no es el privilegio de los más pudientes sino un real derecho de…

Ver la entrada original 402 palabras más

Responder

