Los Olivos: Seguridad ciudadana será prioridad de esta gestión, compromete Alcalde Pedro del Rosario

Burgomaestre de Los Olivos presidió instalación del CODISEC 2015
El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario Ramírez, presidió esta mañana la instalación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) 2015, con la misión de priorizar la solución inmediata de la inseguridad ciudadana y erradicar la delincuencia en el distrito.

La primera sesión del CODISEC del año se realizó en el Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos, con la presencia del Gerente de Prevención del Riesgo Ciudadano, comandante PNP (r) Rómulo Alberto Reyes Rosales, comisarios de las delegaciones policiales, coordinadores zonales de seguridad ciudadana, representantes de comités vecinales, entre otros.

La autoridad edil invocó a los presentes a sumar esfuerzos para construir un distrito más seguro y pacífico, apoyando el trabajo del Serenazgo y la Policía Nacional e involucrando a más instituciones en esta meta, como los bomberos y las iglesias del distrito.

“La seguridad ciudadana es una prioridad de esta gestión, por lo que debemos coordinar de inmediato acciones que conlleven a reducir los índices de inseguridad y la incidencia delictiva”, indicó.

Además de la instalación del CODISEC, se trataron temas como el nombramiento del secretario técnico, el compromiso de las comisiones y la exposición de los objetivos del Plan 2015.

Como se sabe, el CODISEC tiene la función de planear, organizar, ejecutar, coordinar y controlar los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana en el ámbito distrital.

> Carolina Pinto

.

Anuncios

Un comentario en “Los Olivos: Seguridad ciudadana será prioridad de esta gestión, compromete Alcalde Pedro del Rosario

  1. Muy de acuerdo que se estén fortaleciendo los organismos que permitan darle mayor tranquilidad a los Olivenses, sin embargo quiero remarcar en que esta gestión no esta cumpliendo la ordenanza que prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica, algunas bodegas venden licor y permiten que las consumas en sus puertas no cuentan con los servicios necesarios entonces los borrachos miccionan al aire libre sin respetar a señoras niños que transitan por las calles, y el serenazgo se hacen de la vista gorda.
    Espero que con la conformación de CODISEC 2015, este tema se atienda mejor.

    DIOGENES NAZARIO CAMPOBLANCO
    DNI 09047421

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s