ONPE realiza talleres de cultura política y electoral para afiliados de partidos políticos

Como parte de su Programa de Educación Electoral
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realiza talleres sobre cultura política y electoral dirigido a directivos y afiliados de los partidos políticos con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), como parte de su Programa de Educación Electoral con Miembros de Partidos Políticos.

Hasta el momento se han realizado talleres de educación electoral con cerca de 300 afiliados y miembros de seis partidos políticos: Partido Aprista Peruano, Partido Popular Cristiano, Partido Acción Popular, Partido Democrático Somos Perú, Partido Fuerza Popular y Partido Perú Patria Segura.

Estos talleres son desarrollados por especialistas de la Gerencia de Información y Educación Electoral (GIEE) de la ONPE, y se hacen bajo dos estrategias educativas: una de fortalecimiento en educación electoral (consta de 4 sesiones educativas), y otra de formación de mediadores de educación electoral (de 7 sesiones educativas).

La primera estrategia es para los partidos que por primera vez se están involucrando en este tipo de talleres con la ONPE, y la segunda, para los partidos que ya tienen alguna experiencia previa en este tipo de talleres.

Los temas que se tratan en estos encuentros son: política y sistema político, regímenes políticos, partidos políticos, democracia, sistema electoral, actores y procesos electorales, sistema de partidos políticos, entre otros.

Con este Programa de Educación Electoral, con Miembros y Afiliados de Partidos Políticos, se espera llegar a capacitar a 600 afiliados de las organizaciones políticas con inscripción vigente en el ROP, tomando en cuenta que otros partidos políticos también participarán de estos talleres.

Estos encuentros de capacitación sobre cultura política y electoral se iniciaron en abril y continuarán durante todo el mes de mayo.

Para formar parte de este Programa, la ONPE envió un oficio de invitación a los representantes de cada partido político inscrito en el ROP. Adicionalmente, los partidos que lo deseen también pueden solicitar estos talleres mediante un pedido dirigido al organismo electoral.
.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s