Ministra de la Mujer se pronuncia sobre polémicas expresiones de congresista Eguren

[Foto: elpopular.pe]

Se han atendido 3,149 casos de violaciones sexuales en 2014. 72% de víctimas fueron menores de edad.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre, lamentó profundamente que en el Congreso se  escuchen argumentos sin sustento científico ni evidencia real, como los vertidos por el congresista Juan Carlos Eguren durante el debate de la despenalización del aborto por violación.

 “Afirmaciones como esas solo demuestran el gran desconocimiento que se tiene de una dolorosa problemática, que afecta a cientos de mujeres, adolescentes  y niñas en el Perú”,  aseguró la titular del MIMP. El congresista Eguren sostuvo  que “es casi imposible que de una violación callejera resulte un embarazo”.

La titular del MIMP dijo que respeta el debate en el Congreso, “pero este debe hacerse  de una manera respetuosa, seria y analítica. No hacerlo es ofender a las cientos de mujeres víctimas de violación sexual”, aseguró.

La ministra recordó que, en el 2014, los Centros Emergencia Mujer – CEM del MIMP atendieron 3,149 casos de violaciones sexuales, de los cuales el 72% de las víctimas fueron menores de edad.

Este año, al cierre de mayo, se han registrado 1,327 casos, de los cuales el 71% de las víctimas son niños, niñas y adolescentes. Lima, La Libertad, Junín, Arequipa y Áncash son las regiones con el mayor número de afectados y afectadas.

“Esta dramática situación obliga al debate serio y alturado”, afirmó  Huaita Alegre, a la vez de instar  a los congresistas a informarse y a buscar evidencias científicas para enriquecer y elevar el nivel de los argumentos. “Pero principalmente escuchen  la voz de las mujeres”, concluyó.

Lima, 13 de junio de 2015

nuevas firmas comunicaci{on-04

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s