XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2015: DRELM y sus siete UGEL ultiman detalles

– Participan todos los estudiantes del nivel secundaria de Educación Básica Regular
– En Lima Metropolitana, la prueba de la primera etapa se aplicará el viernes 19 de junio, en el turno mañana de 10:00 a 12:00 horas, y en el turno tarde de 14:00 a 16:00 horas en cada institución educativa pública y privada
17 de junio.- La Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) en coordinación con las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) viene organizando la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2015 – XII ONEM 2015, en Lima Metropolitana.

En esta competencia participarán todos los estudiantes del nivel secundaria de Educación Básica Regular, de las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, con la finalidad de actualizar los conocimientos y métodos de aprendizaje para desarrollar el pensamiento matemático y la cultura científica de los estudiantes.

La Olimpiada se realizará en cuatro etapas eliminatorias, tres niveles de participación (nivel 1: primer y segundo año, nivel 2: tercer y cuarto grado, nivel 3: quinto grado), y dos categorías por nivel (alfa para colegios públicos y beta para colegios privados).

Asimismo, habrá dos modalidades de participación (presencial: en la primera, segunda y cuarta etapa; y virtual: en la tercera etapa) en ellas los estudiantes demostrarán sus logros de aprendizaje en matemática.

Primera etapa: viernes 19 de junio

La primera etapa se desarrollará en las instituciones educativas y contará con la participación general de los estudiantes de educación secundaria. La evaluación será individual, y clasificarán para la segunda etapa los cuatro estudiantes que obtengan el mayor puntaje en cada nivel de la institución educativa.

La primera prueba de esta competición se realizará el viernes 19 de junio, para el turno mañana iniciará a las 10:00 horas y terminará a las 12:00 horas, y para el turno tarde comenzará a las 14:00 horas y culminará a las 16:00 horas.

Para ello, cada estudiante recibirá un ejemplar de la prueba y la hoja de respuestas respectiva. La prueba será resuelta exclusivamente por cada estudiante. Al concluir la prueba, el turno mañana y tarde entregará, al comité organizador, la prueba y la hoja de respuestas debidamente marcada.

> DRELM
Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana
Ministerio de Educación
Teléfono: 265-1695 anexo 15015

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s