ONPE no dará asistencia a la elección de la AMPE por no facilitar información requerida

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisa a la opinión pública que no brindará asistencia técnica a la elección de representantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para el periodo 2015-2018, prevista para el viernes 03 de julio.

La ONPE adoptó esta decisión luego de que el Comité Electoral de la AMPE no cumpliera con brindar la información requerida para realizar esa labor, pese a que le fue solicitada a tiempo.

El Comité Electoral aprobó un Reglamento de Elecciones con disposiciones que contradicen el Estatuto de la AMPE.

La ONPE sugirió al Comité Electoral el cambio del Reglamento Electoral y solicitó información sobre los acuerdos adoptados a efectos de poder continuar con la asistencia técnica.

Al no recibir respuesta decidió dar por finalizado el servicio de asistencia técnica de conformidad con lo dispuesto en la Directiva Servicio de Asistencia Técnica y Apoyo en Materia Electoral, aprobada mediante Resolución Jefatural N° 00145-2014-J/ONPE del 18 de junio de 2014.

La asistencia técnica brindada al Comité Electoral de la AMPE se vino realizando en virtud de una solicitud presentada ante la institución electoral.

La ONPE realiza labores de asistencia técnica a diversas instituciones públicas y privadas cuando estas se lo solicitan, en Lima y en las sedes de las 19 Oficinas Regionales de Coordinación a nivel nacional.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s