Conferencia EL AJÍ: Su historia y biología

– Expositora: Dra. Barbara Pickersgill
– Día: Miércoles 8 de julio

– Hora: 6:00 p.m. (hora exacta) Lugar: Auditorio del MNAAHP
– Ingreso Libre
Con el propósito de promover la historia de los alimentos andinos, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, anuncia la conferencia: “El ají: su historia y biología”, a cargo de la reconocida botánica inglesa, Dra. Barbara Pickersgill (University of Reading, Reino Unido) por única vez en el Perú.
La Dra. Pickersgill, no solo es pionera en la investigación del ají, sino además reconocida como la mayor conocedora de este importante e infaltable condimento y alimento en la mesa peruana. Sus investigaciones llevan más de 4 décadas sobre dicho tema y abordan variados campos como botánica, citología, genética y domesticación del ají, tanto en Perú como en México.
Sus trabajos en citogenética y morfología en las variedades de ají, junto a botánicos de la talla del Dr. Charles Heiser, confirmaron que los nativos americanos domesticaron cinco tipos de especies, entre las cuales nos son muy familiares el ají amarillo, ají panca y el famoso rocoto. La científica nos presenta una amena historia del ají, sus orígenes y potencialidades, que deberían ser enmarcadas dentro de los llamados “superalimentos” (debido a la capsaina) y maravilla de biodiversidad peruana.
Son raras las ocasiones en que científicos de la talla de la Dra. Pickersgill vienen al Perú, en esta ocasión, y por única vez, tenemos la oportunidad de presenciar una conferencia científica, pero amena, a la vez. Imperdible para todo peruano interesado en historia de alimentos, nutrición, botánica, recursos biológicos y biodiversidad. Están cordialmente invitados.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
Ministerio de Cultura
comunicaciones-mnaahp@cultura.gob.pe
Telf. 463 5070 anx. 245 / 261 7852
Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco)
Pueblo Libre – Lima 21

Museo de Arqueologia

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s