Organizaciones políticas deben presentar Información financiera semestral hasta el 16 de julio

Para ser sometido a verificación y control por parte de la ONPE
Este jueves 16 de julio vence el plazo para que las organizaciones políticas presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) su primera información semestral de aportaciones privadas correspondiente al año 2015, la misma debe comprender los ingresos percibidos entre el 01 de enero y el 30 de junio del presente año.

La información debe contener las aportaciones individuales en efectivo y en especie, que son las entregas de dinero, así como las entregas no dineraria de servicios, bienes o derechos a título gratuito, que realizan las personas naturales o jurídicas con domicilio en el país o en el extranjero, incluyendo el financiamiento para actividades proselitistas.

La organización política debe detallar los datos de los aportantes, la fecha de aportación y el número de comprobante de ingreso respectivo, según indican los formatos establecidos por el organismo electoral, formatos que a su vez deben estar suscritos por el tesorero y el contador público colegiado de la organización política a fin de darle validez, estos se encuentran publicados en el siguiente enlace web: http://www.web.onpe.gob.pe/verificacion-control-fondos-partidarios.html.

Esta entrega permitirá conocer qué organizaciones políticas cumplen con la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios y por tanto se encuentran comprometidas con dar mayor transparencia a sus actividades económico – financieras, y con el fortalecimiento de un sistema democrático orientado a la legalidad y a la generación de confianza.

Información de campaña electoral:
Elecciones Municipales Complementarias 2015

De igual forma, las organizaciones políticas que participaron en las Elecciones Municipales Complementarias del 05 de julio pasado, deben presentar a la ONPE su tercer y último informe de ingresos y gastos campaña. El plazo vence el 14 de julio.

En la primera entrega, once organizaciones reportaron ingresos por S/.9’670.96 y gastos por S/. 9’670.96; mientras que en la segunda, quince organizaciones reportaron ingresos por S/.99’099.50 y gastos por S/. 57’006.85.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s