Los Nómadas responden a Correo: No pertenecemos al Movadef

Diario Correo ilustró su investigación sobre presunto rock “prosenderista” que tocó en Independencia -vinculado al Movadef- con imágenes de esta banda.El domingo 19, el diario Correo denunció que en el distrito de Independencia se realizan conciertos prosenderistas con grupos vinculados a la organización Movadef. Para ilustrar su “investigación”, el diario utilizó en su portada una imagen de la banda de rock Los Nómadas.

Pero tal parece que el dato no fue del todo preciso ya que la misma banda Los Nómadas ha aclarado que ninguno de sus integrantes pertenece al Movadef. Este es su pronunciamiento:

Vamos a aclarar las cosas a este diario mediocre y además se llevará un denuncia por utilizar nuestra imagen.  Los Nómadas somos una banda independiente y autónoma que le canta al pueblo y que cree en el desarrollo de nuestra cultura. El diario Correo es un diario mercenario, que sirve claramente a intereses particulares y estrictamente económicos en este sistema. Es un diario reaccionario, falso y de extrema derecha. Ninguno de nuestros integrantes pertenece al Movadef, y si bien no mencionan nuestro nombre, sale nuestras fotos en portada y contenido. Los músicos y artistas en general tienen todo el derecho de expresar su posición frente a la realidad, según su aprendizaje, profundización y entendimiento. Así como nosotros denunciamos abiertamente los abusos del gobierno actual y de este sistema en el que el hombre y la mujer están por debajo del mercado, de la economía, de las empresas, de las leyes, de la política. Sistema que aniquila vidas, naturaleza, comunidades, a gente vulnerable y que tiene dentro de sus adquisiciones diarios que defienden toda esa injusticia criminalizando a todo el que ejerce una opinión y posición. Como dirían nuestros hermanos del Hip Hop, El Sonido de la Resistencia, que además son mencionados en la nota como Artymaña: Acaso por pensar diferente soy peligro de estado? Creemos en la pluralidad y un arte realmente democrático que refleje lo que acontece en nuestra sociedad. No vamos a pisar el palito de este juego mediático justo ahora que lo que nos corresponde como parte del pueblo es unirnos, como decía Vallejo, frente a todo este estado de cosas. ¡Seguiremos cantándole al corazón de nuestro pueblo! Y cómo dice una de nuestras canciones: “No consentimos reglas para que los ricos se enriquezcan más, ni digerimos tus mentiras PRENSA PAGADA TE VAMOS A CALLAR!!

Pero hay más. La nota del diario menciona a la banda Insurkanto como uno de los grupos invitados para un concierto organizado por integrantes del Movadef. Precisamente, Insurkanto también ha deslindado a través de un comunicado con las ideas del Movadef  y Sendero Luminoso. Además, ha dicho que a los grupos senderistas se les debe ganar “disputando los espacios en donde ha comenzado a tener presencia”.

“Ellos señalan que en el evento había cientos de estudiantes de secundaria, universitarios y militantes del Movadef. Argumento que es mentira. En el evento, no había más de 40 personas y la mayoría éramos invitados y acompañantes. Es necesario que las personas sepan pero deben saber la verdad, no cuestiones a medias”, agrega el comunicado que puedes leer en su totalidad aquí:

https://www.scribd.com/doc/272007269/Pronunciamiento-de-Insurkanto-Frente-a-La-Nota-Emitida-Por-El-Diario-Correo

Si quieren leer la nota de Correo pueden entrar a ese link. Con todos estos deslindes, saquen ustedes sus propias conclusiones.

> Rafael Ponce / lamula.pe

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s