FELICITACIONES A ONPE: Obtiene cinco nuevas certificaciones ISO 9001:2008 de gestión de calidad

FELICITACIONES A ONPE: Obtiene cinco nuevas certificaciones ISO 9001:2008 de gestión de calidad
– A la fecha suman 16 los procesos certificados
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) obtuvo  cinco nuevas certificaciones ISO 9001:2008 para igual número de procesos, luego de una auditoría realizada recientemente en el organismo electoral, dentro de su política de modernización de la gestión.

La auditoría fue llevada a cabo por la certificadora Aenor Perú a los procesos de educación electoral, asistencia técnica, archivo electoral, verificación de firmas y contratación de personal CAS.

La certificadora realizó la auditoría de ampliación de alcance al Sistema de Gestión de Calidad de la ONPE los días 06, 07 y 08 de julio últimos.

Esta certificación es un reconocimiento oficial que se otorgó a la ONPE por demostrar tener controlados sus procesos para obtener servicios de calidad que garanticen la satisfacción de los ciudadanos.

Educación electoral es un proceso que consiste en insertar creativa y dinámicamente a las personas dentro de una sociedad democrática asumiendo su ciudadanía en forma activa, mientras que asistencia técnica es la asesoría a las organizaciones políticas y de la sociedad civil en material electoral.

Asimismo, archivo electoral consiste es la correcta conservación de las actas electorales, en tanto que verificación de firmas comprueba la autenticidad y validez de las firmas y huellas dactilares presentadas en las listas de adherentes por las organizaciones políticas en proceso de inscripción.

Contratación de personal CAS es el proceso para la selección, evaluación y contratación de servidores para la ONPE bajo el régimen del Decreto Legislativo 1057.

Con este logro, a la fecha ya suman dieciséis los procesos certificados bajo la norma ISO 9001:2008.

En el año 2012, la ONPE obtuvo la certificación de su sistema de cómputo electoral convencional, y de la verificación y control de la información financiera de los partidos políticos; mientras que el 2013 se logró certificar la gestión de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Asimismo, en marzo del 2014 la ONPE fue el primer organismo electoral a nivel mundial en certificar el proceso de la jornada electoral. A esta certificación se sumaron otras siete: capacitación de personal ODPE y ONPE, capacitación de los actores electorales, conformación de mesas de sufragio, ensamblaje de material electoral, de sufragio y reserva; despliegue de material de sufragio, repliegue de documentos y activos electorales, y contratación de bienes y servicios ODPE.

En tal sentido, la ONPE se encuentra en un proceso de mejoramiento continuo el cual es liderado por la Jefatura Nacional y monitoreado por la Gerencia de Gestión de la Calidad con miras de asegurar la calidad en sus servicios hacia el ciudadano.

 

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s