APEGRACE: Urgente detengamos el mercantilismo y la corrupción


Urgente detengamos el mercantilismo y la corrupción
** CARTA ABIERTA POR EL PERU **
Sr. Ollanta Humala Tasso – Presidente Constitucional de la República
Sr. Luis Iberico – Presidente del Congreso de la República
Sr. Juan Manuel Benitez R. – Ministro de Agricultura y Riego
Sr. Alonso Segura V. – Ministro de Economía y Finanzas

¡No a la eliminación de la franja de precios!
¡Protejamos nuestra agricultura!

La Asociación Peruana de Granos y Cereales – APEGRACE – en cumplimiento irrestricto de los intereses de los 2.2 millones de familias de pequeños y medianos productores agrarios y en defensa de la producción nacional, se dirige al Excmo. Señor Presidente OLLANTA HUMALA y alerta de las implicancias que representara para los productores agrarios las oscuras intenciones de su TECNOCRACIA coludida con los Mercantilistas para Eliminar la Franja de Precios.

Excmo. Presidente OLLANTA HUMALA, le mintieron sus ministros de Economía y Finanzas y de Agricultura, cuando dictan el D. S. 103- 2015 – MEF argumentando rebaja de los recios del pollo, leche, azúcar en los mercados finales. En lo que va su vigencia, el pollo cuesta igual, el azúcar y leche han aumentado sus precios en promedio 15 %. Mientras tanto, solo en maíz, el gobierno ha dejado de recaudar 40 millones de dólares por derechos de importación. ¿A dónde fueron a parar estas decenas de millones de dólares? Son sobre ganancias para los importadores y grupos económicos agroalimentarios a costa del Estado y quien devuelve a los productores nacionales los casi 250 millones de pérdidas acumuladas.

Excmo. Presidente OLLANTA HUMALA, nos permitimos alertarle que el Órgano de Apelación de la OMC, en su fallo reciente, frente a la demanda de Guatemala, NO PIDE LA ELIMINACION DE LA FRANJA DE PRECIOS, como engañosamente expresan sus TECNOCRATAS y voceros de los grupos económicos. La OMC nos dice, “…Perú deberá de implementar un tipo de aranceles fijos en el tiempo respetando los márgenes que nos permite la OMC (hasta 68% para ciertos productos y 30% para otros)..”.

Señor Presidente OLLANTA HUMALA, defienda USTED con firmeza la vigencia de la FRANJA DE PRECIOS Y DEROGUE EL D.S. 103 – 2015 -MEF, no sucumba a los intereses de los importadores de alimentos y GRUPOS ECONOMICOS bajo pretextos mentirosos; gobierne para los 2.2 millones de productores y no para unos cuantos barones de la leche (02), del azúcar (04) del arroz (08) del maíz (01) y de la avicultura (04).

Señor Presidente OLLANTA HUMALA, los insumos para nuestras producciones están creciendo más allá de la inflación y devaluación, a pesar de ello, sus TECNOCRATAS obedeciendo a los grupos económicos, quieren ahora eliminar la Franja de Precios y tengamos que hacer frente a las importaciones subsidiadas. La INEPTITUD con que se “gerencia” el MEF y MINAGRI, no puede cargarse a los productores. ¿Por qué cree USTED que persiste el 70 % de POBREZA en el campo?. ¡Los hombres y mujeres del campo eligieron a USTED y NO a TECNOCRATAS INCOMPETENTES! que están destruyendo al país.

Señor Presidente OLLANTA HUMALA, la producción del campo necesita tecnificarse y bajar sus costos para producir más alimentos y a menor precio. Tenemos que producir con créditos del 40 % anual, escaso y tarde, diesel a 3.2 dólar/galón, urea a 32 dólares/bolsa, alta inseguridad, etc, etc; a pesar de ello, seguimos asegurando de alimentos a nuestro pueblo. Nos preguntamos ¿De qué nos sirve el crecimiento económico? Si seguimos igual o más pobres.

Señor LUIS IBERICO NUÑEZ, en su condición de Presidente del Congreso,
Invocamos para que el Congreso NO RATIFIQUE el TLC suscrito con Guatemala, por su actitud inamistosa y engañosa frente al Perú por cuanto su demanda ante la OMC carece de sustento dado que acepto excluir (no negociable) la Franja de precios del TLC.

APEGRACE, hace pública esta demanda y, junto a demás organizaciones, nos declaramos a partir de la fecha en alerta y sesión permanente. Responsabilizamos a las autoridades del gobierno por los hechos y consecuencias que origine la eliminación de la franja de precios.

Por las razones explicadas, y en aras de fortalecer la democracia y convivir en paz social, demandamos públicamente de Usted señor Presidente OLLANTA HUMALA, mantener VIGENTE LA FRANJA DE PRECIOS y la DEROGATORIA del D.S. 103 – 2015 – MEF.

Consejo Directivo de APEGRACE
Sr. Olegario Angulo González Sra. Carmen Valle – Junín
Sr. Carlos Paico – Lambayeque Sr. José Pomatanta – La Libertad Sr. Franck Vásquez – Amazonas
Sr. Sabino Romero – San Martin Sr. Clemente Farroñan – Lambayeque Sr. James Carrión – Cajamarca
Sr. Uldarico Castillo – Lima

¡El PERU NO MERECE, mas Baguazos,
Tias Marias, Ilaves, Congas, Satipos, Arequipazos…!

Asociación Peruana de Granos y Cereales – APEGRACE
Jr. Belisario Flores N° 326 Lince
TELF: 990911224 – 955899513 RPM. #0324924
apegraceperu@gmail.com

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s