Lima Norte: Sede Fiscal implementa Nuevo Código de Procedimientos Penales

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lima Norte, Mag. María del Carmen Victoria Ruíz Hurtado, sostuvo una reunión de trabajo a fin de coordinar diversas actividades con el Equipo Técnico Institucional del Ministerio Público para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

Dicha reunión contó con la presencia del Equipo Técnico del Ministerio Público, conformada por el doctor Jorge Rosas Yataco, secretario técnico; el economista César Aliaga Azalde y el abogado Jorge Adrián Zúñiga Escalante. También, participaron los integrantes de las Sub Comisiones de Procesos Interinstitucionales, de Capacitación y Difusión del Distrito Fiscal de Lima Norte, doctores Fredy Ángel Mogrovejo Ramos, Olivia Mary Valencia Arpasi, Deyce Maribel Dávila Laguna, Marco Antonio Carrasco Campos y Dante Pimentel Cruzado.

La titular de esta sede fiscal, destacó la importancia de la reunión teniendo en cuenta la proximidad para la aplicación del NCPP en Lima Norte. Dijo que uno de los aspectos importantes es fortalecer la capacitación, ello conllevará a optimizar resultados con el uso de esta nueva herramienta jurídica; así como, trazar los ejes de trabajo pre implementación del NCPP.

En esta reunión se determinó las estrategas tendientes a la descarga de las investigaciones preliminares y casos judicializados. De igual forma, establecer las relaciones de coordinación y trabajo interinstitucional para la descarga y capacitación, esencialmente con el Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú. Asimismo, definir y establecer un cronograma de actividades académicas a realizarse durante el año 2015, para reforzar el conocimiento en este Nuevo Código Procesal Penal.

Por su parte, el doctor Jorge Rosas, sostuvo que trabajarán de modo articulado y constante con la sede fiscal de Lima Norte, a fin de cumplir los objetivos trazados.

Reunión en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte

De igual forma, la presidenta de Junta de Fiscales de Lima Norte, se reunión con la Comisión Distrital de Implementación del NCPP, de Lima Norte, presidida por el doctor Gabino Espinoza Ortiz, Titular de la Sede Judicial en esta jurisdicción.

Aquí se abordaron temas que giran en torno a tres ejes fundamentales, siendo: la descarga procesal, liquidación y carga cero sostenible; las cuales comprenden una serie de medidas como la difusión del NCPP y la capacitación dirigida a la Policía Nacional del Perú y a la comunidad jurídica.

> Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lima Norte
Av. Carlos Izaguirre Nro. 176 – Independencia
522-3630 anexo: 1200 – 1338
.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s