Más de 40 mil pobladores del distrito Mi Perú elegirán alcalde y 7 regidores por primera vez

Más de 40 mil pobladores del nuevo distrito Mi Perú, en el Callao, elegirán su propio alcalde y siete regidores por primera vez en el marco de las elecciones municipales programadas para el próximo 29 de noviembre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Estos comicios se realizarán en un total de 10 circunscripciones que fueron creadas antes de la convocatoria a las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre de 2014, razón por la cual pudieron elegir a sus autoridades ediles en esa oportunidad.

En el caso del nuevo distrito de Mi Perú, el organismo electoral proyecta habilitar tres locales de votación en los cuales se deberán instalar 164 mesas de sufragio, cuyos miembros serán los encargados de conducir la instalación, el sufragio y el escrutinio.

El 29 de noviembre, además del distrito Mi Perú, se elegirán alcaldes y regidores de los concejos municipales de la provincia de Putumayo (Loreto) y los distritos de Yaguas y Rosa Panduro (en esa nueva provincia loretana), Uchuraccay (Huanta, Ayacucho), Inkawasi y Villa Virgen (La Convención, Cusco), Quichuas y Andaymarca (Tayacaja, Huancavelica) y José María Arguedas (Andahuaylas, Apurímac).

Según la línea de tiempo elaborada para este proceso electoral, el 10 de agosto del 2015 venció el plazo iniciado el 2 de junio para la realización de elecciones internas de los partidos políticos y movimientos regionales para elegir sus candidatos a esos comicios.

Posteriormente, el 30 de setiembre será la fecha límite para la renuncia de funcionarios públicos que integren listas de candidatos, según lo establece al artículo 8, numeral 8,2 de la Ley de Elecciones Municipales (Ley N°26864).

Para llevar a cabo los comicios, el organismo electoral ha conformado dos Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), una con sede en Lima y otra en Iquitos, encargadas de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en sus respectivas jurisdicciones.

Según cifras proyectadas, en total se estima la participación de más de 60 mil electores, para quienes se prevé instalar más de 200 mesas de sufragio distribuidas en 17 locales de votación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s