Transparencia anuncia plataforma informática para elecciones 2016

La Asociación Civil Transparencia presentará la Plataforma Elecciones 2016, que contará con 4 herramientas de observación ciudadana, enfocadas en 4 ejes cruciales del proceso electoral: campañas electorales, hojas de vida de los candidatos, planes de gobierno y neutralidad estatal.

La iniciativa es desarrollada en alianza con la Asociación de Periodismo de Investigación Ojo Público y cuenta con el auspicio de la Unión Europea.

Las cuatro herramientas estarán alojadas en la web: http://www.transparencia.org.pe y se denominan:

  • Ojo a la campaña,
  • Verita,
  • Compara Ya y
  • Neutralito.

Ojo a la campaña: ayudará a conocer las actividades de campaña de los partidos políticos, los ingresos y gastos de campaña, los lugares del Perú en los que se concentran así como el discurso empleado por los candidatos y candidatas tanto en sus declaraciones ante la prensa como en las redes sociales.

Verita: permitirá conocer y verificar la información que los candidatos y candidatas declaran en su hoja de vida. Verita fue empleada con éxito en las elecciones regionales y municipales del año pasado y permitió detectar 1500 candidatos con antecedentes penales

Compara YA: presentará de manera resumida y en lenguaje amigable los planes de gobierno de los partidos políticos y alianzas electorales, y contará con buscadores temáticos para facilitar la información ciudadana.
Luego de las elecciones, esta herramienta hará seguimiento al cumplimiento del plan de gobierno del partido que resulte ganador.

Neutralito: Se trata de jun Bot que dará seguimiento a las cuentas en Twitter de ministerios, programas sociales, gobiernos regionales, municipalidades y otros órganos del Estado para observar el cumplimiento de su deber de neutralidad durante el periodo electoral.

La plataforma estará disponible en la página web de TRANSPARENCIA

Fuente: andina.com.pe

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s