Lima Norte: Campaña gratuita de alfabetización digital para el adulto mayor

Lanzamiento de la campaña gratuita de alfabetización digital para el adulto mayor en Lima Norte
* Este programa beneficiará a más 60 adultos mayores de todo Lima Norte en su primera etapa.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) desde su facultad de ingeniería, en convenio con la Municipalidad de Comas, y el Colegio de Ingenieros del Perú, lanzaran el programa de alfabetización digital para el adulto mayor en lima norte. El curso se realizará en la sede de la UCH y estará a cargo de docentes de la universidad. El lanzamiento del programa será el día sábado 05 de setiembre a la 3:00 p.m. donde participaran las siguientes autoridades:
– Alcalde de Comas, el Dr. Miguel Saldaña.
– Rector de la UCH, el Dr. Cesar Ángeles Caballero.
– Presidenta de la Comisión de Alfabetización Digital del Colegio de Ingenieros del Perú, la Ing. Jessica Yuta Villalta.
La presente iniciativa se trata de un programa innovador que pretende beneficiar a más de 60 adultos mayores en todo Lima Norte, con el fin de situar a la población adulta en el foco de la alfabetización digital. Este programa fue diseñado para adultos mayores con escaso o nulo conocimiento sobre el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, por lo que se partió de un nivel de conocimiento básico para comenzar la formación digital de éstos.
El 70% de adultos mayores en Lima Norte no tiene conocimiento de manejo digital y solo el 30% tiene acceso al ámbito digital desde sus móviles.
El principal objetivo del programa consiste en dar una oportunidad a los adultos para que adquieran nuevas habilidades y competencias, a fin de que éstas les permitan actuar de una forma plena en la sociedad actual.
Al finalizar la campaña los usuarios conocerán los conceptos básicos de: tecnología, computación, computador e internet y serán capaces de utilizar herramientas web como: motores de búsqueda, navegadores web, correo electrónico y sitios web personales o blogs.
Este programa lo patrocina el Colegio de Ingenieros del Perú.

– Aldo Ríos

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s