Estos 2 últimos meses más usuarios se cambiaron de operador telefónico

Estos 2 últimos meses se produjeron las más altas tasas de portabilidad telefónica, lo cual en cristiano significa que más usuarios se cambiaron de un operador telefónico a otro.
– Solamente durante los meses de julio y agosto de 2015, se alcanzaron los picos más altos de los últimos 13 meses: 84.536 y 84.598 líneas portadas, respectivamente.

Los más beneficiados han sido Entel y Claro que ganaron en agosto último 39.450 y 24.782 líneas, respectivamente. Les siguieron Movistar y Bitel, que captaron 14.641 y 5.725 nuevos usuarios, cada una.

Pero si observas el cuadro cartesiano adjunto, que muestra la evolución durante los últimos trece meses (del 16/07/2014 al 31/08/2015) concluirás que el evidente y único ganador de esta guerra de operadores de telefonía es Entel que ganó 316.241 nuevos usuarios, aunque sólo perdió 73.413 clientes.

De esas 316.241 nuevas líneas captadas por Entel: 157.539 le pertenecían a Movistar, 155.086 a Claro y 3.616 a Bitel.

Sus rivales, TODOS, terminaron en déficit durante el mismo periodo, según las estadísticas: Claro ganó 194.667 nuevos usuarios pero perdió 260.401 clientes; Movistar ganó 136.587 nuevos usuarios pero perdió 305.215 clientes; Bitel ganó 21.185 nuevos usuarios pero perdió 29.651 clientes.

El segundo cuadro adjunto muestra cuántas líneas telefónicas fueron portadas (o sea se pasaron de un operador a otro) durante cada mes.

Cabe destacar que estas cifras sólo reflejan el crecimiento en número de clientes, lo cual no se traduce necesariamente en un incremento equivalente en utilidades respecto de la competencia, porque bien es sabido que la campaña publicitaria de Entel se enfoca mayormente en líneas prepago y en planes económicos para líneas postpago, que no reportan tantas ganancias, aunque lo más importante para la operadora chilena Entel debe ser haber conseguido entrar en un nicho de mercado, el cual su predecesora Nextel jamás hubiera logrado captar. Sin duda están cosechando los frutos de una campaña de marketing mucho más creativa que la de sus competidores.

FUENTE:
elcomercio.pe
.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s