Petroperú y el Lote 192: Congresista Dammert señala las mentiras en las que incurrió la ministra Ortiz

Petroperú y el Lote 192: Congresista Dammert señala las mentiras en las que incurrió la ministra Ortiz
El congresista Manuel Dammert presentó ante la prensa las pruebas sobre las mentiras que dijo la ministra Rosa Ortiz ante el Pleno del Congreso respecto a Petroperú y a la adjudicación del Lote 192 a Pacific donde favoreció intereses particulares por los que debe renunciar.

Las pruebas presentadas, que se basan en el Informe de la consultora internacional Wood Mackenzie, señalan que la primera mentira de la ministra de Energía y Minas es decir que dicho informe recomienda a Petroperú ingresar a la producción petrolera luego del 2020.

Dammert señaló que en el capítulo 4 del informe del febrero de 2015, al consultora recomienda que Petroperú debe ingresar a la exploración del Lote 192 que presenta un potencial significativo de crudo pesado, además que tiene recursos potenciales que ascienden a 129 millones de barriles, lo que representa US$ 1,413 millones.

La segunda mentira que según Dammert fueron señalados por Rosa Ortiz es que ocultó las alternativas que tiene Petroperú para la operación del Lote 192 como la asociación con un operador y la estructura de un contrato de prestación de servicios.

El parlamentario indicó que la tercera mentira de la ministra Ortiz fue afirmar ante la representación nacional que el informe Wood Mackenzie planteó que Petroperú debía invertir US$700 millones para la estrategia de upstream y para operar el Lote 192.

El congresista de Izquierda, reveló que según el informe la consultora señala que el valor de la estrategia sería de 556 millones de dólares y en un futuro plazo de inversión de los cuales serían resultado de la propia operación de los pozos petrolíferos.

Respecto a la operatividad de la empresa pública, el congresista Dammert señaló que la ministra Ortiz ha mantenido una política de desestabilización y debilitación de Petroperú para aducir luego que no podía asumir los lotes petroleros en los que participaría por no disponer de recursos gerenciales, profesionales y técnicos.

Recordó que luego de que el entonces presidente de Petroperú, Pedro Touzett aprobará participar con el 25% en los lotes III y IV, la ministra de Energía y Minas despidió al ingeniero, permitiendo que la totalidad de los lotes fueran adjudicados a la empresa Graña y Montero.

Asimismo, dicho informe fue elaborado por el ingeniero José Coz de la gerencia de Exploración y Explotación por lo cual la ministra también despidió a dicho profesional, debilitando esa área estratégica.

“La ministra ha mentido tres veces al Congreso y al país y ha actuado premeditadamente para debilitar a Petroperú por esa razón debe renunciar”, afirmó Dammert.

Visite:
manueldammert.com
facebook.com/ManuelDignidad
twitter.com/ManuelDammert

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s